jueves, junio 20, 2024
Inicioel EsteAbandonan viviendas por drenaje en mal estado

Abandonan viviendas por drenaje en mal estado

Robert Antonio

rguerrero@editorabavaro.com

HIGÜEY. Unas diez viviendas de la calle Eustaquio Doucudray, en el sector de Savica de este municipio, se inundan cada vez que llueve, lo que ha provocado que sus habitantes tengan que abandonarlas, aunque otros deben seguir pululando entre aguas putrefactas, porque dicen no tiene a donde ir.

Drenaje 2

Ana Lidia Cordero y Luisa Pillier se quejan por las tantas promesas de las autoridades.

Dicen que cuando llueven no limpian sus viviendas porque saben que se llenarán de agua.

De su lado, Julio Mota, conocido como Julio Tingó, un residente en el lugar por más de 25 años, informó que unos de los afectados habló con las autoridades municipales, y que les habrían prometido resolver el problema en enero pasado, pero ya casi en marzo, no han ido en su auxilio.

“El vecino Lolo habló con ellos y dijeron que había un presupuesto para resolver ese problema y que será de lo primero que se arreglará”, relató.

Cuenta que antes el agua se iba a pocas horas de llover, pero que por falta de mantenimiento, dos filtrantes hechos por el ayuntamiento local están tapados, lo que prolonga la inundación hasta por dos días.

Admite que ganas de irse del lugar no le faltan como otros de sus vecinos, pero no tiene donde irse y se ve obligado a seguir viviendo con los pies dentro del agua cada vez que llueve.

 Drenaje1