miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteInauguran centro de salud por más de RD$300 millones

Inauguran centro de salud por más de RD$300 millones

Con una inversión de más de RD$300 millones en equipos de salud, el centro asistencial dispone de modernas instalaciones, tecnología de punta y 54 habitaciones.

Romayra Morla

rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. El grupo Médico Dr. Reyes inauguró su nuevo centro de salud, afianzado en continuar la labor de seguir ofreciendo a los pacientes el mejor servicio en materia de salud, al utilizar tecnología de punta, por un monto superior a los RD$300 millones.

doctor 1

Al dejar abierto al público el nuevo centro de salud privada, el doctor José Reyes manifestó que las instalaciones cuentan con 54 habitaciones, así como salas de cirugía con la más avanzada tecnología, y el servicio de todas las especialidades de la rama de la medicina.

Camillas

“Pensamos hacer la primera cirugía de corazón y para lograrlo tenemos un proyecto consensuado con los hospital Cardiológico Infantil de Caracas, Venezuela y el Carlitos García Mayary, de Cuba”, dijo.

El doctor Reyes indicó que, asimismo, cuenta también con una alianza estratégica con la Fundación Hopkins, de Santa Fe de Bogotá, con el propósito de realizar procedimientos clínicos complejos que no se realizan en el país, en beneficio a pacientes que así lo requieran.

“Este es el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que creyeron que se puede, tomando en cuenta lo que establece la Biblia, de que hay un tiempo para sembrar, esperar y, sobre todo, un tiempo para cosechar”, expresó.

El galeno expresó que en el Grupo Médico Dr. Reyes los pacientes encontrarán tecnología de punta, con equipos médicos de última generación, una unidad de hemodiálisis, a un costo económico para los más desposeídos.

Además, manifestó, que la clínica contará con 43 médicos altamente especializados en diferentes áreas, como Neurocirugía, Geriatría, Medicina Familiar, Ginecobstetricia, Tomografías Mamarias, Radiografías, Radiografías Traumatológicas y Rehabilitación Geriátrica, entre otras.

Asimismo, salas de emergencia, cirugía, unidad de cuidados intensivos, 80 salidas de oxígeno, así como una unidad especializada para niños prematuros, lo que facilitará a los padres a no tener que trasladarse a Santo Domingo en busca de ese servicio especializado.

“Contaremos con una máquina de sonografía que no encontrarás en América Latina, un helipuerto aprobado para ofrecer un servicio de aéreo ambulancia y una infraestructura de primer nivel”, dijo.

El doctor Reyes manifestó que el centro de salud cuenta con la capacidad y el conocimiento necesario para ofrecer un diagnóstico eficiente.

Indicó que la clínica marcará un hito en el área de la salud, ya que no tiene nada que envidiarle a otros países con tecnología avanzada.

“Estas instalaciones se convertirán en uno de los mejores centros de salud de la zona Este y del país”, precisó.

sala medica