jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaAeropuerto de Punta Cana registra aumento de vuelos durante...

Aeropuerto de Punta Cana registra aumento de vuelos durante este mes

BÁVARO,RD.- El presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, informó que los vuelos se han incrementado hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) y en los actuales momentos la terminal recibe unas 67 operaciones áreas.

â??La semana ante pasada tuvimos 42 y la semana pasada contamos con 67 vuelos. En la semana del 01 de noviembre tendremos 92 operaciones aéreas. Vamos poco a poco recuperándonos, pues todavía no estamos a nivel de los 400 o 500 vuelos, pero estamos optimistas y estamos recuperándonosâ?,
expresó Rainieri.

Según reporte de la Corporación Aeroportuaria del Este, en la semana del 12 al 18 de octubre, estuvo el reinicio de operaciones de la aerolínea colombiana Avianca con tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Punta Cana en un Airbus A319.

Desde Europa con Air France iniciaron tres vuelos el pasado lunes12, extendiéndose el miércoles 14 y sábado 17 de octubre. Además, Air Caraïbes desde el aeropuerto de Orly, llegó el pasado sábado 17 a las 20:40 y partió ayer domingo a las 17:00 en un A350.

También, desde Canadá se mantiene tres conexiones semanales con 2 vuelos de Air Canada Rouge
y uno de Air Transant a Montreal y Toronto.

El titular de GRUPO PUNTACANA dijo que la tendencia el próximo mes apunta a un incremento
significativo de vuelos.

Recuperación satisfactoria

Rainieri sostuvo que con el aumento de vuelos se encaminan a la recuperación de empleos, de demandas de productos agrícolas y agroindustriales de la República Dominicana, así como al fortalecimiento económico del sector turístico de Punta Cana, que tiene un impacto a nivel nacional.

Aseguró que las cifras de coronavirus en las zonas turísticas se mantienen manejables, por lo que
están en disposición de recibir a los extranjeros que deseen viajar a República Dominicana.

Sobre el turismo interno, comentó que ha funcionado puesto que muchos dominicanos no conocían las potencialidades naturales y turísticas del Distrito Verón-Punta Cana y otras demarcaciones del
país.

â??Le damos la bienvenida, pero también necesitamos de los turistas internacionales que son los que nos van permitir la recuperación y además la generación de divisasâ?, acotó Rainieri.

Reiteró su llamado a la población a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de evitar rebrotes como han advertido organismos internacionales.