viernes, julio 19, 2024
InicioRegionalesDirector municipal de Nisibón también reclama arbitrios en su...

Director municipal de Nisibón también reclama arbitrios en su demarcación

VER�N, RD.-  El cobro de los arbitrios para la construcción del aeródromo de Nisibón se suma al avispero desatado recientemente por las Juntas Municipales que conforman el municipio cabecera de Higüey.

Y es que los inversionistas que pretenden hacer el aeródromo en Las Lagunas de Nisibón no han
pasado por la Junta Municipal de esa demarcación, y en cambio la documentación que han entregado fue en el cabildo de Higüey.

Tanto el director distrital de Nisibón, como el de La Otra Banda y el de Verón-Punta Cana expresaron públicamente su desacuerdo en la forma en que se cobran los arbitrios y el uso de suelo en sus demarcaciones.

Se recuerda que la construcción de este aeródromo se encuentra paralizada por parte del Ayuntamiento de Higüey, esto así debido a que no presentaron todo lo requerido para obtener la permisología.

Recientemente el director municipal de Las Lagunas de Nisibón, Francisco de la Cruz, dijo a este medio que â??estamos tramitando el cobro de esa obra pero aun no la hemos cobradoâ?.

De la Cruz señaló que el Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón todavía no ha recibido ningún tipo de pago respecto a esa obra. También argumentó que â??esa es parte de la problemática porque hay una falta de conocimiento tanto del alcalde del Municipio de Higüey como también de algunos contribuyentes, que no están orientados cabalmente de cómo tienen que hacer las cosasâ?.

Sobre si está o no paralizada aun la obra, de la Cruz dijo que â??estamos trabajando con los inversionistas para entonces tomar una posición fija en tal sentidoâ?. El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, expresó hace poco más de un mes que la obra del aeródromo de Nisibón estaba paralelizada hasta que los inversionistas sometieran los planos de la misma y estos fueran aprobados.

En ese entonces Barón Duluc indicó que los inversionistas retiraron el proyecto porque tenían
contemplada una obra más grande y completa, y ahora van solamente iban a someter la construcción del aeródromo.

 

Génesis Pache
Génesis Pache
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Apasionada por la lectura y amante de todo lo creado por Dios.