martes, junio 25, 2024
InicioDeportesTeoscar Hernández, pierde caso de arbitraje ante los Marineros

Teoscar Hernández, pierde caso de arbitraje ante los Marineros

La Romana. El jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, Teoscar Hernández, perdió su caso de arbitraje, según reporte del periodista del New York Post, Jon Heyman.

Hernández ganará US$14 millones, en lugar de los US$16 millones que le pedía al equipo. El dominicano estaba en su último año de elegibilidad para arbitraje y se espera entre a la agencia libre luego de terminada la temporada 2023.

Hernández fue adquirido por los Marineros desde los Azulejos de Toronto en la temporada muerta, en uno de los más notables movimientos de este año, el conjunto de Seattle envió al preparador de mesa, Erik Swanson y el prospecto Adam Macko a Toronto a cambio del jardinero dominicano, con la expectativa de agregar poder en su alineación del lado derecho.

El dominicano de 30 años de edad terminó con una línea ofensiva de .267/.316/.491 con 25 cuadrangulares en 535 apariciones al plato con el conjunto de Toronto en el 2022, desde el inicio del 2018, Hernández ha conectado 121 cuadrangulares con una línea ofensiva de 263/.321/.499, con un wrRC+ de 120, que es bastante bueno para un jardinero de las esquinas.

Hernández ganó el bate de plata en 2020 y 2021 y además fue nombrado para el Juego de Estrellas en el 2021.

Con el caso de Hernández decidido, los Marineros terminaron sus negocios de arbitraje para este período, el equipo no llego a acuerdos con tres jugadores antes de la fecha de las audiencias y ganaron sus casos con Hernández y Diego Castillo, además de llegar a una extensión con Dylan Moore de tres años.


Fuente: AP