miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesFAD explica fueron leves las lesiones a personas por...

FAD explica fueron leves las lesiones a personas por levantamiento de carpa

PUNTA CANA. La Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) informó que ninguna persona presente en el espectáculo aéreo resultó con lesiones que requieran atención médica especializada o internamientos cuando falló el anclaje de una de las carpas para los invitados, al acto de celebración del aniversario de la institución.

Explicó que el incidente ocurrió cuando una fuerte ráfaga de viento presionó el techo de la carpa y fallaron algunos anclajes de tierra causando la remoción al suelo de la misma.

“Ninguno de los invitados presentó lesiones que merecieron internamiento o atención médica especializada, en unos pocos casos algunas lesiones menores al chocar con las sillas, caer al suelo o al rozar las tiras de anclaje. Fueron atendidas 6 personas por el equipo médico que estaba designado para emergencias del evento, que se presentaron de inmediato al lugar de los hechos”, dice la nota.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el Departamento de Asuntos Civiles de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y el Director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, Coronel Médico César Carlos Coradín, quien dijo que los afectados “se encuentran bien, libre de peligro y bajo observación sólo o por precaución”.

Todos asistían al espectáculo aéreo que ofrecía la FARD como parte del programa de festejos con motivo de su 75 aniversario.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.