miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesPuntacana International School sale invicto

Puntacana International School sale invicto

Tras vencer a los colegios Episcopal y Calasanz, de La Romana; a Bávaro Bilingüe School y al Dominico Cambridge, avanza a la etapa de repechaje que se jugará en Santo Domingo.

Melvin Mingó

melvin@editorabavaro.com

BÁVARO. Con un dominio absoluto, el combinado de Puntacana International School resultó ganador de la primera etapa de la Copa Coca Cola de Futbol 2014 celebrada en nuestra zona turística. En esta fase de la justa participaron los colegios Episcopal y Calasanz desde La Romana; y el Bávaro Bilingüe School de nuestro distrito.

Copa Cocacola 2014/ Puntacana

En los primeros enfrentamientos Puntacana aplastó 13-0 y 11-0 a los colegios Episcopal y Calasanz, respectivamente. Mientras que las victimas siguientes fueron el Dominico Cambridge (7-0) y el Bávaro Bilingüe School (2-1), en el partido más reñido de la jornada, para coronarse campeones de este circuito.

Por los puntacanenses, dirigidos por el técnico Jorge Silega, sobresalió Héctor Valenzuela quien anotó 16 goles en cuatro partidos, el capitán Juan Pedro San Martin por su labor defensiva y en la portería Lucas Guzmán Benady que fue el arquero menos goleado con una anotación.

“Nos sentimos contentos por los resultados obtenidos pero estamos consientes que ahora vamos a enfrentar equipos de Santo Domingo que tienen un nivel más elevado de Futbol. Sabemos que los partidos ahora serán más difíciles pero creemos que con mucho trabajo, disciplina e integración tenemos un gran equipo y vamos a competir como los mejores”. Comentó Jorge Silega, director técnico.

Como campeón de esta fase el equipo clasifica al repechaje para enfrentar a uno de los segundos lugares de la Provincia Santo Domingo en abril próximo donde el ganador avanza a octavos de final.

Previo a los partidos, se celebró una ceremonia inaugural, donde Roberto Lapeira, gerente de marca de The Coca-Cola Company, pronunció las palabras principales.

Posteriormente hablaron en el acto, Saúl Jenkins y Monique Acevedo, director y coordinadora general, respectivamente, del Puntacana Internacional School.

La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, participarán sesenta y seis equipos, en representación de centros educativos de Punta Cana, Bávaro, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Moca, Santiago, San Cristóbal, Pedro Brand y Santo Domingo.

COMO CAMPEÓN DE ESTA FASE el equipo clasifica al repechaje para enfrentar a uno de los segundos lugares de la provincia Santo Domingo en abril próximo, donde el ganador avanza a octavos de final.