miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesEl Polideportivo de Sabana de la Mar espera que...

El Polideportivo de Sabana de la Mar espera que Deportes haga caso a su deterioro

SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR. El Polideportivo de Sabana de la Mar, principal espacio para la práctica de diversas disciplinas deportivas de los jóvenes de esta localidad, tiene más de 3 años totalmente abandonado por las autoridades en todos sus niveles.

Varios de los jóvenes que allí practican baloncesto manifestaron estar dispuestos a colaborar en la recuperación de este espacio deportivo, si las autoridades al menos les suministraran parte de los materiales que se requieren para reparaciones de las áreas.

“Aquí se necesita cemento para hacer gradas nuevas, también luces porque solo se alumbra con la luz del sol y en las noches con la de luna si está llena. Hemos varias veces acudido a las autoridades locales, provinciales y hasta nacionales, pero parece que no hay interés para poner un polideportivo a la altura de un lugar adecuado para las prácticas deportivas”, sostuvo Teudys de León, deportista local.

Indicó que casi no realizan torneos en estas instalaciones como consecuencia de su deterioro. El polideportivo cuenta con áreas para las prácticas de baloncesto, futbol y atletismo, pero por sus actuales condiciones son pocos los jóvenes que en la actualidad acuden en sus tiempo libre.

José Trinidad, entrenador, destacó que en los últimos tres años han sido algunas empresas privadas las que han donado insumos para parcialmente arreglar parte lo que se requiere, como mallas para los cestos, pintura para las gradas y cemento.

Estas instalaciones no cuentan con lámparas en óptimas condiciones.

“Nosotros vamos una vez más a intentar reunirnos con Alcaldía y la Gobernación a ver si en esta oportunidad nos ayudan a recuperar un espacio que tiene gran importancia para el impulso del deporte de Sabana de la Mar”, señaló.

En estas instalaciones, se hacían prácticas de béisbol, voleibol, fútbol sala, softbol, triatlón, ajedrez y dominó, pero en la medida del constante deterioro del polideportivo, quienes organizaban los juegos de estas disciplinas se han tenido que trasladar a otros lugares de la localidad.

Con la pandemia, el descuido se acentuó y aun así la infraestructura fue tomada en cuenta como centro de vacunación contra el covid-19.

La cancha de baloncesto también refleja el rostro del
abandono.