lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesCon la participación de más de 300 niños, Asobaro...

Con la participación de más de 300 niños, Asobaro inauguró el Torneo de minibasket La Romana 2022

LA ROMANA.  La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) dejó inaugurado el torneo Minibasket 2022, en la que están participando 21 clubes deportivo de diferentes sectores y distritos municipales de esta provincia, con más de 300 niños de diferentes edades, partiendo de su fecha de nacimiento desde el 2010.

El torneo está dedicado al destacado  expresidente de la Asociación de baloncesto Franklin Antonio Tirson, reconocido con una placa meritoria por sus grandes aportes a esta disciplina deportiva, quien agradeció el gesto de sus colegas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fernando Teruel, reconocido dirigente, comentarista y símbolo del baloncesto dominicano, quien dijo sentirse emocionado porque para los niños que están participando en este torneo será una experiencia inolvidable.

También dijo  llevarse una gran impresión y es la de ver un niño con la Biblia abierta frente a él lo que significa que el evento está protegido por el Señor. Además que con esta actividad La Romana se convierte en un paradigma, para que otras asociaciones del país sigan el ejemplo.  Exhortó a los niños a ser buenos hijos, no faltar ni dejar la escuela y amar a Dios sobre todas las cosas.

«Yo creo que cada deportista y niño que juega es un delincuente menos, y los Gobiernos y autoridades deben entender que aquí es que hay que invertir, la prevención es lo más importante. No vamos a tener que castigar a los niños si lo educamos hoy, y lo que estamos haciendo hoy es formando mejores ciudadanos, gente sana, valiosa porque hacen deportes, gente que pueden aportar a la patria,» expresó Teruel.

En ese mismo ámbito el presidente de Asobaro, Alberto Pujols,  externó que este torneo se ha venido realizando por más de 20 años y se aprovechó para reconocer 21 niños de los clubes participantes con tables y pelotas, por ser destacados en los estudios, desempeño y disciplina, también a cada dirigente se le entregó 2 pelotas de Minibasket. A primera hora juegan el Club de Higüeral y Guaymate y los demás partidos se estarán efectuando durante los próximos dos meses todos los sábados en las canchas del Club Chola, San Martín De Porres y en canchas abiertas.

La inauguración se efectuó en el Club Chola, con la asistencia del diputado Pedro Botello,  director del distrito Caleta Eduardo Kery Metivier, el excongresista Frank Martinez, empresarios y otros destacados líderes de esta provincia.