domingo, mayo 19, 2024
InicioEn el EsteNTRANT inicia rotulación vehículos de la Ruta “B” en...

NTRANT inicia rotulación vehículos de la Ruta “B” en el municipio de La Romana

LA ROMANA.  La mañana de este viernes en el parqueo del Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, se inició el proceso de rotulación de las unidades de la nueva compañía Servicio de Transporte B Flor del Este S.R.L, a cargo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Esta apertura del proceso de los vehículos de la popular Ruta B, estuvo encabezada por nuestra gobernadora Jacqueline Fernández Brito quien expresó con regocijo, la regularización de esta ruta de transporte urbano en el municipio cabecera, que comprende diversos sectores y áreas comerciales de La Romana.

“Qué bueno que en el día de hoy iniciamos rotulando en la Ruta B, el cuál fue una de las primeras problemáticas que anhelábamos resolver cuando asumimos la Gobernación Provincial” expresó la representante del poder ejecutivo.  

Vio con visto bueno que los representantes del corredor “B”, acepten organizarse y acogerse a la ley, al igual que instó a las otras rutas del transporte a emular dicha acción.

“Organizarse es referencia de avance y seguridad; Desde que asumimos nos preparamos para organizar el transporte en conjunto con el INTRANT sabiendo las condiciones en que muchos choferes y dueños de rutas desempeñan esta labor” indicó Jacqueline Fernández.

En representación del INTRANT estuvo Vicente Tapia como director de asuntos urbanos y Yulmy de la Cruz como director provincial en asuntos de transporte. Ambos enfatizaron que este inicio de rotulación forma parte del cumplimiento de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

También estuvo presente el director regional este de la Policía Nacional, General Francisco Osorio de la Cruz quien aplaudió la iniciativa de la Ruta B como un “acto maravilloso” y que contribuye con la seguridad del municipio cabecera. Cada uno de los miembros de esta ruta tendrá un mes para poder rotular su vehículo.

Finalizado el acto, la gobernadora Jacquelin Fernández procedió a rotular el primer vehículo de la compañía “Flor del Este S.R.L” que correspondió al chofer Julio Aníbal del Rosario.