viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesColegio de Árbitros solicita a Abapa suspender a Chevalier

Colegio de Árbitros solicita a Abapa suspender a Chevalier

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

HIG�EY. El Colegio de Árbitros y Anotadores de la provincia La Altagracia (Coaabapa) solicitó mediante un documento a la Asociación de Baloncesto de esta provincia (Abapa) la suspensión del directivo Manuel Chevalier, secretario general de la institución, tras protagonizar una pelea con el árbitro Delbys del Rosario, en el quinto partido de la serie semifinal del torneo U-25, entre los clubes Centro y San José.

El documento, firmado y sellado por Joelny Santana, presidente de (Coaabapa), contiene una explicación muy detallada de cómo ocurrieron los hechos en el tabloncillo.

â??En el tercer período, Chevalier agarra una limpiabotas y amenaza varias veces a Delbys, y le vocifera palabras tales como: â??cualquiera te desbarata la cabezaâ??, y cuantas palabras se le ocurrieron, alegando una interferencia a un lance, porque un jugador tocó el aro, que a juicio de los árbitros la pelota nunca tenía posibilidad de encestarse. Después, entra a la cancha y le dice a Eliezer Paula y a Delbys â??ustedes son dos come mâ?¦â?¦.â?, expresa tácitamente el documento.

El informe también le recuerda a la Asociación de Baloncesto de La Altagracia que este no ha sido el único incidente en el que ha estado envuelto el señor Chevalier, y que éste ha incurrido en faltarle el respeto al árbitro Manuel Díaz.

â??Por la agresión al árbitro Del Rosario, y por las acciones de mala conducta mencionadas, es que este colegio pide la suspensión de este dirigente, y así se dará un ejemplo a la clase del baloncesto y se preservará el buen desarrollo de los eventos. Creemos que ante la gravedad del hecho, la Abapa debe de reunirse de manera urgente para tratar este tema, antes de continuar con el torneoâ?, finaliza diciendo el informe.

Al cierre de esta edición, el torneo de baloncesto U-25 seguía desarrollándose de manera normal. Se juega la etapa final de la justa entre los clubes San José y Antonio Guzmán.

]]>