lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesLos Toros seleccionan a Magneuris Sierra

Los Toros seleccionan a Magneuris Sierra

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. Los Toros del Este escogieron en la primera ronda a Magneuris Sierra, jardinero central de la organización de los Cardenales de San Luis, y quien viene de tener una excelente temporada en el circuito minoritario de Clase A.

Pablo Peguero, gerente general de los Toros del Este, se sintió satisfecho no solo por la escogencia de Sierra sino que elogió las tres primeras selecciones del conjunto romanense en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado el pasado jueves, en el edificio corporativo de la empresa Claro, en esta ciudad.

Sobre Magneuris Sierra, Peguero señaló que â??es un jugador de posición premium, un bateador zurdo que hace contacto; buen corredor y con un alto promedio de embasarseâ?.

El primer pick del Draft de Lidom 2016 recayó en Eloy Jiménez, quien fue seleccionado por los Gigantes del Cibao.

Añadió que â??este muchacho viene de batear sobre .300 en más de 500 turnos, puede conectar por todos los lados del terreno, se robó más de 30 bases y además posee una gran defensaâ?, señaló.

Sierra bateó .307, fruto de 161 hits en 524 turnos, disparó 3 jonrones, 4 triples y 29 dobles, remolcó 60 carreras, anotó 78 y se robó 31 bases, durante el 2016 en Clase A.

Luego, en su segundo turno los Toros seleccionaron a José Pujols, patrullero derecho de los Rockies de Colorado; y su tercera elección fue Kelvin Beltré, torpedero de los Gigantes de San Francisco.

â??Los toros siempre se han caracterizado por ser un equipo rápido y tenemos que importar jugadores del medio en el orden ofensivo. Con Pujols podremos tener en el futuro un bateador entre tercero y sexto en la alineaciónâ?, señaló el gerente general.

Pujols, bateador derecho, conectó 24 cuadrangulares, 21 dobles y 3 triples en 498 visitas al plato, produjo 82 vueltas y anotó 67, terminando con un promedio de bateo de .241. Kelvin Beltré, quien también batea a la derecha, tuvo promedio de .259 y sólo pudo agotar 216 turnos en la reciente temporada.

Sobre el Draft Lidom 2016

Un total de 149 peloteros estuvieron disponibles en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y los Gigantes del Cibao, primeros en elegir, se quedaron con los servicios del jardinero Eloy Jiménez, la pieza más cotizada de todo el sorteo.

Jiménez viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste, y fue firmado con un bono de 3.1 millones de dólares por los Cachorros de Chicago hace tres años.

La segunda selección del sorteo fue para las Águilas Cibaeñas, que se quedaron con los servicios del jardinero Víctor Robles; los Leones del Escogido seleccionaron al intermedista Eliezer Álvarez; los Tirges, al inicialista Miguel Gómez, y las Estrellas Orientales al lanzador derecho, Alexis Candelario.

]]>