sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesCLUB CENTRO Dedicación y trabajo a favor del...

CLUB CENTRO Dedicación y trabajo a favor del baloncesto infantil

Melvin Mingó   melvin@editorabavaro.com

HIGÜEY.  La organización deportiva Club Centro se encuentra realizando una labor encomiable de entrenamiento y preparación de futuros prospectos para las diferentes categorías de baloncesto de este municipio, al punto que de 10 niños que entrenaban en el club para el 2010, en la actualidad cuenta con una matrícula de más de 200 que entrenan en el club. Además, su arduo trabajo ha hecho posible que el Club Centro se mantenga invicto -sin perder un solo partido desde el 2010 en la categoría Mini Básquet. Pero uno de sus más recientes logros consiste en aportar los dos primeros higüeyanos a la Selección Nacional de Baloncesto Sub-15. Ellos son Leonardo Castillo y Manuel Ledesma.

106_1627y

Manuel Moquete, presidente del club, destaca el nuevo enfoque y las ideas que se empezaron a implementar, consciente de que el trabajo y esfuerzo en conjunto cambiarían el destino de aquella Asociación. Moquete, quien para esa época se desempeñaba como secretario general, relata que “para el 2009, cuando Luis Moya presidia las funciones, solo 10 niños intentaban darle vida a un club que hasta ese momento se mantenía como un equipo más del baloncesto superior Altagraciano”. “Pero ese mismo año dicha directiva cambió la visión, el enfoque y los objetivos de aquel club que representaba a los residentes del casco urbano de este municipio”, destacó. “Así empezamos a trabajar con las categorías menores, trajimos un entrenador de La Romana, organizamos todas las categorías, fuimos dedicándole más tiempo y empeño a esos trabajos de reestructuración y hoy en día tenemos una matrícula de más de 200 niños”, narra Moquete, quien preside el club desde el 2011. El principal directivo también destacó que “una de las filosofías de trabajo en el Club es darle prioridad al estudio”. “Nosotros nos preocupamos por los estudios de nuestros atletas. Si un jugador baja las calificaciones en su escuela, por más bueno que sea ese jugador, queda suspendido temporalmente hasta que pueda subir dichas calificaciones. Queremos que nuestros niños entiendan que el estudio está ante todo”, dijo. Actualmente el Club Centro realiza un torneo interno denominado Primer Festival de Básquet, que tiene una especial dedicatoria a uno de los reconocidos atletas higüeyanos, y por supuesto, mentor y fundador del club, como es Oscar Valdez. “Hemos recibido el apoyo de mucha gente de nuestra comunidad, pero de quien más agradecidos estamos es del apoyo que nos ha dado la Alcaldesa Karina Aristy. Nos entregó un cheque para el remozamiento de nuestra cancha y para la compra de utilerías. No hemos recibido las utilerías porque el cheque salió a nombre del suplidor y el suplidor no tenía todo en inventario”, dijo Moquete.

EN EL 2012 la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA) le reconoce como el Club del Año, al ganar todos los torneos de categorías menores, organizados por la entidad.