lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesBávaroNews Tennis Cup dedicado a grandes tenistas dominicanos

BávaroNews Tennis Cup dedicado a grandes tenistas dominicanos

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

[caption id="attachment_3695" align="alignright" width="150"]Joelle Schad.  Joelle Schad.[/caption]

Punta Cana. La tercera edición del BávaroNews Tennis Cup tendrá especial dedicatoria a destacados tenistas dominicanos, que brillaron con luz propia y llenaron de gloria a la República Dominicana entre los años 1970 y 1990.

El comité organizador ha decidido rendir homenaje a las trayectorias de Emilio Vásquez, Yolanda Logroño, Joelle Schad y Rafael Moreno, tenistas que como jugadores dieron lo mejor de sí, y aún después del retiro siguen aportando al desarrollo del tenis en nuestro país.

â??Rafael Moreno fue el primer dominicano en ganar una medalla de oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en La Habana, Cuba. Es considerado uno de los mejores tenistas dominicanos de todos los tiempos, por sus logros alcanzados en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, ganando en total cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronceâ?, explicó Félix de los Santos, director de tenis de PUNTACANA Resort & Club.

Añadió que Moreno se ha mantenido como entrenador en el Club Naco, por más de 20 años. También, se destacan los logros de Emilio Vásquez, medallista en los Juegos Centroamericanos de Medellín, Colombia, y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por su sobresaliente carrera como tenista. También, ha sido exaltado a la inmortalidad en las provincias de La Vega y La Romana, único atleta nacional en recibir tal distinción.

Al mismo tiempo, en la rama femenina será homenajeada la inmortal del deporte dominicano, Joelle Schad, considerada por muchos como la mejor tenista dominicana. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, en 1990, Schad conquistó medalla de oro en sencillo femenino, medalla de plata en competencia femenina por equipo, y dos de bronce en dobles femenino y dobles mixtos, siendo la jugadora dominicana más destacada de este evento.

En los Juegos Centroamericanos del Caribe, en Ponce 1993, alcanzó dos medallas, una de oro por equipo femenino y otra de bronce, en dobles mixtos. En Maracaibo 1998, alcanzó una medalla de bronce en dobles mixtos, y en 1996 fue la primera tenista dominicana en participar en unos Juegos Olímpicos.

Finalmente, el torneo también será dedicado a Yolanda Logroño, una ex primera raqueta nacional y campeona juvenil desde 1972 hasta 1987.

El BávaroNews Tennis Cup tendrá lugar en las modernísimas canchas del Oscar de la Renta Tennis Center, dentro del complejo turístico PUNTACANA Resort & Club, y se jugará en Sencillos y Dobles, divididas en las Categorías Abierta, C-1, C-2, y C-3, tanto femenino, masculino y mixto, del 7 al 9 de octubre.

]]>