viernes, mayo 24, 2024
InicioVariedadesPresentan segunda versión del Festival Poético Punta Cana

Presentan segunda versión del Festival Poético Punta Cana

Genesis Pache / gpache@editorabavaro.com

Punta Cana. La Galería de Arte del Puntacana Village sirvió de escenario para el segundo Festival Poético, el cual es auspiciado por Café de Artistas y la Fundación GRUPO PUNTACANA. Allí, varios poetas nacionales pudieron deleitar a los presentes con sus estrofas, versos y rimas.

En la noche cargada de poesía, participaron alumnos del Politécnico Ann y Ted Kheel y del Puntacana International School. Los poetas que dijeron presente y leyeron sus composiciones, fueron Manuel Llibre Otero, de Santiago; Maribel Contreras, de Santo Domingo, y Tomás Abreu, de Jarabacoa.

El poeta Diomedes Bueno, quien musicaliza sus poemas, interpretó un poema musicalizado. Este año también inauguraron una exposición de fotografía y poesía, con poemas inspirados en fotografías de poetas de la zona. La muestra se instaló en la Galería del Puntacana Village.

Denisse Español, directora de Café de Artistas e ideóloga y coordinadora del festival, explicó que el recital poético estaba compuesto por poetas dominicanos de distintas localidades del país, que iban a compartir sus creaciones con la comunidad.

Español dijo que invitar a los estudiantes de estas instituciones educativas a participar del festival, es una forma de integrar a la juventud.

â??Estamos felices de que la actividad pueda repetirse cada año, y que sea ya una tradición. Le agradecemos el apoyo a la Fundación GRUPO PUNTACANA, que siempre nos respalda en todos estos eventos culturales en la zonaâ?, agregó.

La segunda versión del Festival Poético Punta Cana finalizó con la actuación â??Azar-Ojosâ?, por Café de Artistas.

]]>