martes, mayo 28, 2024
InicioColumnistasEXISTENCIA, MUNDO Y HUMANIDAD / Un mundo en compasión

EXISTENCIA, MUNDO Y HUMANIDAD / Un mundo en compasión

Muriel Frías Hidalgo.[/caption]

Muriel Frías Hidalgo / el-pos3ro@hotmail.com

Un mundo en compasión: el mundo que se destruye y se crea, que se ama así mismo y que se deja marchar. Que hace volar las cosas en mil y un pedazos y que las llega a junta para volver a empezar. Que se viste por fuera y se desviste completamente en sus adentros. Que cree en Dios pero, no duda de si mismo todo el tiempo. Un mundo en compasión que viene y va como los sueños. Que ignora el conocimiento pero lo entiende cuando lo ve, si logra verlo. Un mundo fugas, lleno de gases atmosféricos capaces de dar vida, azul por las noches azul por los días.

Un mundo en constante fuego, la tierra de los dioses que morirán como hombres. El mundo que nos vio nacer y nos recuperara. Un mundo en compasión: menudo, prodigado y por igual muy bien estructurado. Un mundo en ira luchando por encontrar una causa justa por la que luchar. Un mundo que se arma teniendo como motivo y justicia el lograr desarmar a otros.

El mundo que busca la paz por causa de haber hecho de la guerra una realidad, un mundo mío y de los demás. Mundo en el fututo, menudo desastre de amor. El planeta que sentimos, la tierra que vivimos, el sol que respiramos, el aire que escuchamos y todo cuanto deseamos es solo mundo.

El mundo de los ángeles caídos y de los que aun vuelan, es el mundo que nos dice: esos sonidos que escuchamos no solo es el viento también eres tú. Viviendo porque estas vivo, muriendo porque es parte de tu naturaleza.

Como dice una canción: La muerte en paz y la vida sin fin.

Un mundo en compasión teniendo piedad de sí mismo para experimentar con la misericordia, inventando el amor a falta de algo menos abstracto. Acumulando sin tener donde guardar y dando sin que haya quien reciba lo que se da.

El mundo en que nací no es el mundo en el que crecí, el mundo en que crecí no es el mundo en el que vivo, el mundo en que vivo no es el mundo en el que moriré.

]]>