viernes, mayo 24, 2024
InicioColumnistasFINANZAS PERSONALES / Consejos para gastar menos y asegurar...

FINANZAS PERSONALES / Consejos para gastar menos y asegurar su futuro (2/2)

Frank Marrero.[/caption]

Frank Marrero / fmarreromieses@gmail.com 

Usted no obtiene lo que paga, usted obtiene lo que pide. Siempre es posible negociar el precio a pagar por una cosa, de ahí la importancia de conocer la calidad y características que le ofrecen las diferentes marcas. Es importante ver las cualidades del producto y su competencia para poder pelear la rebaja.

  1. Utilice de manera inteligente los puntos de regalos de las tiendas. Es una manera de obtener lo que quiere a un mejor precio.
  2. Antes de comprar algo nuevo, trate de vender algo viejo. Esto le ayuda a cubrir parte del costo de su nueva adquisición y a crear espacio en su casa.
  3. Sus amigos le pueden ayudar a ahorrar. Cambien películas con ellos, libros, juegos de video y otras cosas que no sean de obligatorio uso personal.
  4. Al comprar vivienda busque la mejor opción. Tasas de interés que se acomoden a su bolsillo y cuotas que se ajusten a su presupuesto. La idea no es sacrificar su tranquilidad al adquirir una deuda. Siempre evalué las asociaciones de ahorros y créditos pues ellos dan mejor tasa en la mayoría de los casos.
  5. Disminuya sus costos de transporte. Intercambie transporte con sus amigos, trate de juntar sus diligencias que estén cerca para dar un solo viaje, Camine, es saludable, si el lugar que va es cerca de su entorno.
  6. No descuide los mantenimientos de sus cosas. Tener bien cuidadas sus pertenencias le evitará mayores gastos en el futuro. Trate de hacer las revisiones pertinentes a su carro, su casa y su salud. Estos pequeños gastos lo ayudan a ahorrar en el futuro.
  7. Lleve comida de la casa a su trabajo. Siempre será más barato y hasta más saludable que por fuera.
  8. Ahorre en sus vacaciones. Tómese el tiempo de elegir los hoteles que más se ajusten a su presupuesto. Haga comparaciones de tarifas y no olvide la categoría de estrellas.
  9. Reduzca su factura de energía y Agua. Apague las luces innecesarias, corrija el goteo de las llaves, no desperdicie el agua. Si usa agua caliente para bañarse, utilice calentadores a gas o solares.
  10. Mantenga su nivel de deuda en lo más bajo que pueda. Pagar por el dinero prestado es lo más costoso que hay. Trate siempre de obtener la mejor tasa de interés y pedir prestado lo menos que pueda.
  11. Invierta en su educación financiera. Prepararse para manejar sus finanzas es necesario en esta vida porque de ahí dependerá el futuro de usted y su familia. Capacítese, saber no aumenta sus gastos, al contrario, aumentar sus ingresos y ahorros.
 ]]>

Artículo anterior
Artículo siguiente