SANTO DOMINGO. «Si la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía hubiesen hecho un mayor esfuerzo, la masacre de Higüey se hubiese evitado», consideró el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, quien lamentó la tragedia que provocó la muerte de 7 personas dejó 8 heridos.
“Esta es una muestra de que el poder judicial tiene que hacer mucho más de lo que hasta este momento se ha hecho”, dijo Cedano durante su intervención en el Senado, que fue a su vez publicada en un video colgado en su cuenta en la red social Instagram.
El legislador envió sus condolencias a las familias afectadas por Ángelo Joel Santana, que disparó a mansalva a inocentes ciudadanos en diversos puntos de la ciudad tras discutir con su pareja por motivo de celos.
“Esta persona tenía dos fichas con relación a lo que es violencia de género. Hay que trabajar lo que es el despoje de las armas sobre todo ilegales”, expresó.
El legislador de la alianza Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno pidió al Ministerio Público y el Poder Judicial trabajar en la prevención y recomendó trabajar en los servicios de siquiatría y sicología.
“Antes de que haya una tragedia así, siempre hay querellas; siempre hay pequeños actos de violencia y quizás no se le pone la atención”, advirtió Cedano, quién además recomendó involucrar a las iglesias, las familias y otras entidades.