SAN PEDRO DE MACORÍS. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que están 9 provincias en alerta verde, entre ellas San Pedro de Macorís y Hato Mayor, por las lluvias que se registran en el país, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Norte, Noreste, el litoral Costero Caribeño, la Cordillera Central y la frontera.
Las otras demarcaciones en alerta verde, son: el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega, donde se exhorta a la población adoptar medidas que contribuyan a evitar pérdida de vida y daños a la propiedad ante posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Onamet observa una zona de baja presión no tropical que anoche estaba a cientos de kilómetros al sureste de Cape Race, Canadá, con un potencial de solo 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Pero por su ubicación y desplazamiento aún no ofrece peligro para República Dominicana.