SANTO DOMINGO. El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, sostiene que «solo cuatro productos de la canasta básica familiar, de un total de 15, son los que han experimentado ligeras alzas en sus precios».
“No es cierto que exista alza total, incluso hay productos como el ajo, la cebolla, el plátano que hoy están más baratos que como lo dejó la administración pasada”, precisó.
Hernández aseveró que los precios de los productos que oferta esa entidad representan para la familia un ahorro de un 40%, por lo que tienen planificado extenderlos para llegar a la mayor parte de la población necesitada.
Reveló que debido a esa realidad el organismo tiene diseminado en todo el país unos 14 mercados populares, con el más reciente que se abrió en Higüey, los cuales ofrecen productos frescos y de calidad.
El funcionario, que fue entrevistado en el programa Fuera de Récord, manifestó que esos avances han sido posibles gracias al trabajo conjunto que realiza el Gabinete Agropecuario, el cual se reúne todos los lunes para definir los pasos a seguir.
Destacó el trabajo que se viene realizando a través de la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios, iniciada el pasado jueves ayudará aún más al control de las alzas en la canasta básica.