BÁVARO. Durante la reunión entre comunitarios, el presidente de la República, Luís Abinader, ministros y directores de instancias del Estado, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Higüey, Cirio Castillo, denunció que en esta demarcación se están dando casos de supuestas exclusiones de los programas sociales de Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Ante esto, el primer mandatario nacional se sintió sorprendido y afirmó que este tipo de denuncias son pocas vistas en las demarcaciones que ha visitado. Es por ello, que solicitó a la directora de Prosoli, Gloria Reyes, que inicie una investigación al respecto y que la próxima semana se dirija a la zona a los fines de verificar esto.
Posteriormente, la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, le indicó al presidente que tras comunicarse con Reyes a partir de este viernes en las instalaciones de la Gobernación altagraciana, en Higüey, estarán recibiendo las denuncias de estos tipos de casos.
El comunitario de Higüey que hizo esta queja manifestó que las personas beneficiadas de bono luz, gas y otros programas, cuando van a hacer efectivo el estipendio se encuentran sin el monto correspondiente.