¡El glorioso Licey vuelve a la cima!

0
256

Conquistaron su corona número 21 para ser, otra vez, el equipo más ganador del béisbol dominicano.

MELVIN MINGÓ /

melvin@editorabavaro.com

Punta Cana. Licey volvió a repetir la historia. La última vez que las dos fieras capitalinas se habían enfrentado fue en la temporada 1998-99 y los rayados para esa ocasión levantaban su trofeo número 16 en su historia.

Ahora, tras una larga sequía que duró cinco años, los felinos se coronaron campeones nacionales al derrotar en el octavo partido de la serie 3 carreras por 2 a los Leones de Escogido y conseguir convertirse en el equipo más laureado de la pelota dominicana.

Licey

Fue una seria llena de alternativas para ambos conjuntos. Licey ganó los primeros tres partidos apoyados en un sólido picheo que logró limitar a los escarlatas a sólo 3 carreras en 27 entradas.

Los Leones empezaron a ganar a partir del cuarto juego, la ofensiva despertó y se confabuló con la mala defensa de los añiles, que cometió 10 pifias y empataron la serie a 3 sobre anotando 23-11 en carreras durante las tres victorias conquistadas.

Pero las aguas volvieron a la normalidad en los partidos 7 y 8 de la contienda, tanto en defensa como en picheo, para ambos conjuntos. Un triple remolcador de dos carreras del cubano Luis Pérez rompió un empate a 1 en la octava entrada del juego 7, mientras los lanzadores Carlos Mármol y Juan Carlos Cruz se combinaron para sacar los últimos seis outs y el Licey tomó comando de la serie 4-3.

Los Leones quedaron contra la espada y la pared, y en el juego 8 les traicionó el bateo oportuno. Los melenudos dejaron 11 corredores en base y batearon de 12-2 cuando esos corredores llegaron a posición anotadora.

Esta situación fue aprovechada por el Licey y en el séptimo episodio Emilio Bonifacio remolcó con sencillo la carrera que le entregó el campeonato a los bengaleses.

“Misión cumplida. Se trabajó para esto. Le damos gracias a la directiva por confiar en nosotros y dejarnos trabajar para conseguir la corona”. dijo el gerente general Manny Acta, luego de la victoria 3-2 en el octavo partido de la serie final.

El club azul se convirtió en el equipo más ganador, seguido por las Águilas Cibaeñas (20); Leones (15) y Estrellas de Oriente y Toros del Este emparejados con dos coronas.