lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesCuba regresa a la Serie del Caribe con el...

Cuba regresa a la Serie del Caribe con el Villa Clara

FUENTE EXTERNA /

redaccion@editorabavaro.com

La Habana. Después de 54 años de ausencia, Cuba regresa con su campeón nacional Villa Clara a la Serie del Caribe, en un momento de cambios y de coqueteo del deporte cubano con el profesionalismo.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, explicó que la isla intervendrá en calidad de “invitado” en la Serie del Caribe a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela. En declaraciones recientes a la televisión nacional, dijo que esta decisión forma parte de la nueva política para el desarrollo del béisbol cubano.

equipo-beisbol-villa-clara

Cuba es país fundador del certamen. Fue huésped y ganador de la primera edición en 1949 con los Alacranes del Almendares, y conquistó siete de las 12 primeras ediciones, llevándose el cetro con los Elefantes de Cienfuegos en 1960, la última vez que participó.

Ramón Moré, manager de Villa Clara, que representará a la isla en su retorno, expresó al respecto que su equipo no tiene otra opción que volver de la misma forma en que salió hace 54 años: por la puerta grande y conquistando el título.

Freddy Asiel Alvárez, Yasmani Hernández y Jonder Martínez, todos del equipo Cuba, serán los astros de la rotación villaclareña que según Moré constituye el punto fuerte de la formación.

En años recientes, numerosos deportistas cubanos, en particular peloteros, desertaron para probar suerte en GL, entre ellos figuras de las mayores como Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Fernández y el caso reciente y sonante de José Abreu, contratado por seis años y 68 millones por los Medias Blancas de Chicago.