viernes, abril 26, 2024
InicioColumnistasHablemos de fitness

Hablemos de fitness

Consume más verduras y frutas

Mónica Aybar

Como todos sabemos, el plato típico de nosotros los dominicanos es la bandera (arroz, habichuelas y carne). Si no te gusta eso, mínimo eres de otro planeta. (Es broma). Lo malo con ese delicioso plato es que casi siempre exageramos en las porciones de arroz y disminuimos la porción de carne, cuando debería ser al revés.

¿Pero, sabes qué es peor todavía? ¡Que dejamos fuera los vegetales! Una fuente importantísima no solo de fibra, sino también de vitaminas y minerales muy necesarios para nuestro organismo.   

Ahora sí quieres saber cómo consumir más verduras y frutas si no me gustan, sigue leyendo.

VERDURAS

  • Elige las que más te agraden

Si te gustan más los vegetales hervidos, elige verduras como tayota, zanahoria, brócoli, etc., y trata de agregarle un buen aderezo o especias para realzar su sabor.

  • No las cocines demás

Los vegetales como el brócoli, la zanahoria, pierden sus propiedades y su sabor cuando las hervimos demás. Averigua cual es el tiempo de cocción de cada vegetal y aprende a cocinarlo para que te resulten más apetecibles.

  • Corta bien las hojas verdes y vegetales crudos

Trata de que las hojas como lechuga, repollo y demás queden bien cortadas (tamaño bocado) para que te sea más fácil llevarlos a la boca. El pepino y el tomate también se ve más apetecible si los cortas no tan grandes.

  • Adereza

A nadie le gustan los alimentos sin sabor y más los vegetales que son más agua que otra cosa. Por eso agrega cebolla, ajo, y sal a tus aderezos. El aceite de oliva no te puede faltar, ni el limón o vinagre de manzana. Mezcla todo eso y verás que rico sabe.

FRUTAS

Al igual que con los vegetales, elige las frutas de tu preferencia. En este caso tratando de tomar en cuenta que mientras más dulce, más aporte de azúcares tiene. No jugos, fruta entera, para aprovechar la fibra de éstas.

En resumen, la Organización Mundial de la Salud, para mantenernos saludables, recomienda 2 porciones de verduras y 2 de frutas diariamente, si empiezas a partir de ahora, en pocas semanas ya no podrás vivir sin ellas.

¡Y ojo con el aguacate! Es una fuente de grasa saludable más que de fibra. Consúmelo moderadamente.

Y ya sabes, la próxima vez que comas “la bandera”, no olvides la ensalada. Te sentirás satisfecho(a) sin consumir tanto arroz.   

Sin Tapujos

Sin Tapujos

SIN TAPUJOS