miércoles, abril 24, 2024
InicioEn el EsteSecretario general del PLD afirma aún no definen la...

Secretario general del PLD afirma aún no definen la escogencia de candidatos en La Altagracia

PUNTA CANA. Aunque falta un año y unos días para la celebración de las elecciones municipales, previstas exactamente para el 18 de febrero de 2024, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no ha definido el método de escogencia de candidatos en la provincia La Altagracia que podrían participar en esos comicios y en los de mayo de ese año, donde también se elegirán senadores y diputados.

“No sabemos, de verdad que no. Nosotros vamos paso a paso, pues aquí en La Altagracia saldrán compañeros, pero aún no tenemos ese método de elección. Aspirarán más de lo que nos pudiéramos imaginar y eso es a medida en que el PLD se vaya convirtiendo en esa fuerza indetenible, que pueda salvar el país”, indicó Charles Mariotti, secretario general del partido.

Sin embargo, ve posible la realización de unos comicios primarios abiertos, pero que puede haber lugares en los que se desarrollen encuestas y en base a ello se escoja un candidato.

A su juicio, la legislación establece cuotas de reserva, lo cual podría definir un panorama en una demarcación en específico, en función de sus realidades. “Nada está escrito todavía en lo que respecta a estas escogencias de candidatos, ni en La Altagracia, ni en
ninguna otra provincia, hasta el momento”, refirió Mariotti.

“2023, AÑO COMPLEJO”

Consultado sobre sus expectativas en los distintos aspectos de la vida nocional, para este año, el secretario general del PLD sostuvo que el 2023 se vislumbra como un período complejo. Según su apreciación, el Gobierno del presidente Luís Abinader debe enfocarse en diseñar políticas económicas efectivas que beneficien a los más necesitados.

“Por otro lado, en el panorama internacional tenemos los conflictos Ucrania-Rusia, Taiwán-China-Estados Unidos y la misma situación económica mundial indudablemente incidirán en el país. Además de esto, se suman las incapacidades poderosamente expuestas de la gestión del PRM en el Gobierno, lo cual no nos augura nada bueno”, destacó.

Dijo que, si todo esto se vincula a un año preelectoral, en República Dominicana, los ciudadanos deben prepararse sobre todo en ahorros para poder enfrentar momentos difíciles.