En sector El Silencio de San Pedro de Macorís, preocupados por aguas residuales

0
657

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en las calles Rafael Designe y Enrique A. Valdez, del sector El Silencio II, en San Pedro de Macorís, mostraron su preocupación ante el desbordamiento continuo de aguas negras en estas vías que están en la parte céntrica de la ciudad. Esta situación los expone a contraer algunas enfermedades, por los niveles de contaminación en el lugar.

Ricardo James, uno de los afectados, calificó la situación de preocupante, ya que estas aguas contaminadas llevan más de un mes perturbando todo el entorno, sin que las autoridades tanto del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) como del Ayuntamiento, hayan dado los pasos necesarios para resolver la problemática.

“Esta es una área céntrica y comercial, en estos alrededores hay varios bancos comerciales, farmacias y distintas comercios, por ahí pasan vehículos que cuando se entran en esas aguas malolientes y las baten, nosotros no encontramos qué hacer por el
mal olor”, sostuvo James.

En tanto que Marcelo Rivera culpó a los propietarios de una vivienda que se encuentra en el lugar, la cual está abandonada. Afirmó que es del interior de esta que sale el agua, ya que hay en el patio un registro o pozo séptico de donde sale el agua, que recorre todos los contenes originando el mal.

Los afectados pidieron a las autoridades responsables, Inapa, Alcaldía y Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud, acudir al sector y dar los pasos necesarios para la solución.

Añadieron que en ese lugar cada sábado acudían personas provenientes de áreas rurales a vender productos agrícolas y han tenido que abandonar el sitio.

Artículo anterior65% de las mujeres que dieron a luz
durante 2022 en el hospital materno
infantil de Higüey son haitianas
Artículo siguienteSecretario general del PLD afirma aún no definen la escogencia de candidatos en La Altagracia
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.