sábado, junio 15, 2024
InicioVariedadesVOICE IN LOVE, Josenrike Talento higüeyano

VOICE IN LOVE, Josenrike Talento higüeyano

Romayra Morla

rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. José Enrique es una joven promesa del talento higüeyano, que se inició en la música a nivel profesional en 2003. Trabaja en estos momentos en su proyecto como solista, al que ha titulado como “The Voice in Love” o “Josenrike”.

JOSE ENRIQUE PUNTA CANA 002

Al conceder una entrevista a El Tiempo, el joven intérprete musical manifestó que se encuentra inmerso promocionando su producción titulada “Me Entrego”, una creación variada, pero enfocada en la bachata romántica, en la que resaltan los temas “Piensas en mi”, el cual se está rodando el video clip, así como el tema “Hoy tengo ganas de ti”.

Josenrike, quien había sido parte del grupo Éxtasis Four, luego de haber participado en varios coros universitarios y católicos, hoy presenta su nueva propuesta musical.

Cuando Éxtasis Four se desintegra como grupo, José Enrique de Aza hizo una pausa en su carrera como cantante, pero dice que siempre con la visión de continuar desarrollándose en la música.

“Intenté otras propuestas musicales como J&J y Zoni2, las cuales no se consolidaron, pero me sirvieron de plataforma para que hoy esté promocionando su proyecto musical como solista”, dijo.

Josenrike inició un media tour a nivel nacional, gracias a la empresa de ventas Online Bonusralia Dominicana, quien patrocina esta gira.

“El proyecto ha llamado la atención de diferentes medios nacionales e internacionales, ya que soy el primer cantante de bachata que canta en varios idiomas. Agradezco a Dios el don que me ha dado de poder expresar mis sentimientos a través del canto”, dijo.

A seguidas, agregó, “quien me hizo a mí fue la Pastoral Juvenil, en la que fui líder de los jóvenes. A partir de ahí nació mi inspiración por el canto, mi experiencia en el coro de la Basílica de Higüey me permitió educar la voz”, expresó con orgullo el talento higüeyano.

El joven cantante explica que trabaja sin una casa discográfica, que todo lo que ha logrado ha sido con el apoyo de amigos, familiares y la colaboración de Elyn Rijo, Rafa “dinamita” y Frank Mayor.

De Aza, además de cantar bachata romántica, dedica tiempo a los negocios, cuenta con su propio establecimiento de artesanía en la zona turística de Bávaro Punta Cana, y dice que “estar rodeado de turistas me ha permitido conocer que ellos disfrutan del género popular dominicano.

Cuando tu le cantas una bachata a un turista se contagian del ritmo, aunque no entiendan el idioma español”.

Afirma que tiene un estilo inspirado en los 80, fusionando el actual con el clásico, pero con un sello original.

Su música lleva un mensaje positivo con buenas letras, exhorta a los jóvenes a creer en sus sueños citando un refrán que dice, “no está prohibido soñar, prohibido es pensar que los sueños no se hacen realidad.

“Agradezco a mi gente que me ha apoyado siempre, reafirmo mi compromiso de seguir haciendo buena música y de representar mi provincia y mi país a nivel nacional e internacional”,

El joven talento higüeyano habla inglés, francés, italiano y portugués.