BÃVARO. The Voice es una competencia de canto que se realiza en todo el mundo y les brinda a los concursantes la oportunidad de ser escogidos simplemente por su voz y su talento, sin importar estatura o rasgos fÃsicos. â??Sabemos que aquà en República Dominicana tenemos mucho talento, por primera vez tendrán la oportunidad de ser vistos y poner su talento al público. Pueden cantar cualquier estilo, en los cuatro dÃas que han estado en el casting han podido ver música clásica, opera, merengue, salsa, baladas, canciones en inglés, entre otrasâ?, informó Henrry Jiménez, director musical The Voice Dominicana.
Actualmente, están es las primeras audiciones para escoger las personas que pasaran al programa. En esta etapa visualizan la calidad de voz y de interpretación, asà como el manejo artÃstico de cada uno de los participantes y como se desempeñan cuando están frente a los jueces que los están evaluando. Posteriormente, ya para la final pasarán por un proceso donde habrá un grupo de personas que van a estar ayudándolos a dar lo mejor de sà mismos, y el jurado estará compuesto por el salsero Yiyo Sarante, la merenguera Milly Quezada, el productor discográfico Juan Magan y el cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza (Nacho). Jiménez, manifestó su agradecimiento por esta franquicia tan grande haber escogido esta media isla para buscar los talentos de la misma.
En el casting realizado en Bávaro se encontraban jóvenes que provienen de La Romana, San Pedro de MacorÃs y de esta zona de Verón-Punta Cana. De igual modo, han tenido la oportunidad personas de otras regiones del paÃs. Cabe mencionar que solo uno será el ganador de un contrato discográfico con la compañÃa disquera Universal, además de que habrá otros premios que serán sorpresas.
De su lado, Angie RodrÃguez, productora del programa, aclaró para que no hayan malos entendidos entre los que están compitiendo que si necesitan seguir filtrando la voz para escuchar un poco más sobre el talento y tomar una decisión, pues se hace, pero no es necesario en todos los casos. De igual forma, es válido si el concursante se presenta en el primer salón y convence al jurado de que es lo que necesitan. â??Nadie sabe a ciencia cierta quien pasará a la final, porque luego tenemos que depurar todos los participantes con todos los productores y decidir quiénes serán elegidos en las audiciones a ciegasâ?, informó.