lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesTiburcio de Peña Habla de su amor por la...

Tiburcio de Peña Habla de su amor por la música y predica con sus canciones

Romayra Morla, rmorla@editorabavaro.com;

Higüey. Tiburcio de Peña cuenta que su amor por la música nace a los 16 años por inspiración divina. El señor se mostró de una forma extraordinario, me empezó a gustar adorar a Dios y glorificar su nombre. Algo repentino. A través de bendecir a otros con la música, sabía que Dios haría cosas especiales.

tiburcio de peña
De Peña dijo que, luego de dos años grabó un sencillo titulado “Me amaste”, el cual tocó a mucha gente. Actualmente está trabajando en la producción “Vivo para ti”, con el sencillo “Me escogiste”, escrito por Alexis Ozoria. Cuenta que es una canción que habla de la elección divina hacia nosotros mismo, ya que dice que Dios es quien nos escoge y nos toma para servirle y uno decide seguir su camino.

El artista también cuenta con la canción “Vivo para ti”, de su autoría, la que trata del servicio de consagración. “El señor ha hecho grandes cosas en mi”, De Peña. “Había pensado mucho en esa producción y, sin lugar a dudas, la he podido realizar en el tiempo determinado por Dios, para continuar trabajando en la música y llevar el mensaje de la palabra divina”, indicó.

Sostuvo que a final de mes iniciará una gira por Puerto Rico, donde proyectará su música, ya que el Señor le abrió esa puerta. Hace muchos años que había recibido la invitación de varios ministerios internacionales y que luego de culminar el viaje hará su debut en el país y que a fin de año tiene programada otra gira internacional.

Explicó que continuará en la música porque fue una elección que Dios le introdujo en los huesos y que ya es una pasión, tras manifestar que cuando canta se traslada fuera del universo y siente que no está en la tierra, “es algo inexplicable”. Comentó que la experiencia de cantar ha sido maravillosa, que seguirá cantando y predicando, tras indicar que “hay gente que necesita un consejo o una oración que le conecte con Dios”.

De Peña tiene dominio en solfeo cantado y actualmente estudia piano. En educación general, es estudiante de Relaciones Internacionales, además de dominar los idiomas inglés, ruso y de estar estudiando francés. “Amo relacionarse con personas de otras naciones, conocer sus costumbres. Sueña con conocer otros países, tener un programa de televisión a nivel internacional, en el que la gente encuentre un apoyo espiritual, social y cultural.

Expresó que su estilo musical es la balada pop y el pop rock, al entender que esos ritmos no faltan al respeto de la palabra de Dios, “siempre y cuando sea para su gloria”.