martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesRealizan IV Festival Gastronómico y Cultural de la Yuca...

Realizan IV Festival Gastronómico y Cultural de la Yuca en Higüey

Julio González / juliogonzalezrivas885@hotmail.com


HIG�EY. Desde ayer domingo y hasta el próximo jueves 22 de diciembre, se está realizando en esta ciudad el IV Festival Gastronómico y Cultural de la Yuca, en los espacios de la vía cultural Antonio Valdez Hijo.

Así lo anunció el presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal), ingeniero Darío Yunes, quien informó que el evento reúne a diversos grupos culturales del Este del país, por dedicarse en esta ocasión a San Pedro de Macorís, además de a tres grandes munícipes como lo son: Don Juanito Merino, Doña Edelmira Núñez y León Núñez, vinculados a la agropecuaria y producción de yucas.

Nosotros con esto queremos reforzar el sentido de pertenencia de los higüeyanos, y por ello esperamos la colaboración de todos como siempre, porque esto es una forma más de elevar el nivel cultural de la provincia y sin esto jamás lograremos el desarrollo económico, social y político�, aseveró Yunes.

Resaltó que este tipo de experiencias fomentan el intercambio de conocimientos con diversos actores que participan y que establecen las llamadas ciudades inteligentes, las cuales a juicio del titular del Cocdepal son aquellas que garantizan los eventos y actividades en beneficio de la colectividad y no de pocos.

â??Este es un festival propio, de ciudades inteligentes y en eso es queremos convertir a la ciudad de Salvaleón de Higüeyâ?, añadió Yunes. De igual modo, indicó que para este año el evento cuenta con el concurso de â??La yuca más grande de la regiónâ?. En este evento participan personas privadas de libertad, músicos, mujeres que desfilarán ropa con material reciclable, además de la asistencia del procurador general de la República.

Finalmente, Yunes manifestó que el festival desarrolla una serie de propuestas culturales e incluye la circulación de libros de grandes escritores, a través del museo itinerante de Higüey que este año está más ampliado.