martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesPresentan obra del obispo Ramón de la Rosa y...

Presentan obra del obispo Ramón de la Rosa y Carpio

Julio González / juliogonzalezrivas885@hotmail.com


HIGÃ?EY. El pasado miércoles 14 de diciembre fue presentado el libro â??El hombre que se regaló chocolatesâ?, escrito por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y auspiciado por Editorial Santuario.

La presentación se realizo en los espacios del Museo de La Altagracia, y contó con representantes de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Comisión Civil de Desarrollo, Dirección Provincial de Cultura, Cámara de Producción de la Provincia La Altagracia, el Club de Leones de Higüey, y el Club Rotario de esta ciudad.

También contó con la participación de niñas y niños del grupo musical de la Casa de la Cultura de Higüey, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y villancicos.

El presidente de Editorial Santuario, Isael Péres, resaltó que el libro â??El hombre que se regaló chocolatesâ? es un texto de 74 páginas, compuesto de cuentos y relatos pensados en los jóvenes de cualquier religión, donde se comunican valores enraizados en la vida, a través de este género literario.

Nos sentimos muy orgullosos de fomentar la cultura del hábito de la lectura con los libros de monseñor De la Rosa y Carpio, que es un gran educador y amigo muy querido por todos�, dijo Pérez.

De su lado, la directora del Museo de la Altagracia, Josefina Pichardo, señaló que los espacios de la institución promoverán esta obra y otros libros, que tanto necesita la provincia para impulsar la lectura en personas de todas las edades.

En este orden de ideas, De la Rosa y Carpio agradeció a Dios la oportunidad de presentar este libro que estima va a contribuir con promover buenos hábitos culturales en la sociedad. â??Si yo escribo este libro, es porque Dios me lo permitió y a Ã?l le agradezco siempre. En mi casa siempre se leía e incluso mi madre le otorgó nombres a mis hermanos extraídos de libros, a pesar de no ser estudiadaâ?, dijo.

Del mismo modo, agradeció a la Editorial Santuario por darle seguimiento a sus publicaciones y las instituciones involucradas en este nuevo libro, por incentivar la lectura en los higüeyanos que tanto la necesitan.

Reconocimiento

Durante la presentación del libro, la Comisión Civil de Desarrollo, a cargo del ingeniero Darío Yunes, hizo entrega de un reconocimiento a De la Rosa y Carpio, como el â??Higüeyano no residenteâ?, por los aportes realizados a favor de la lectura y que dejan en alto el nombre de la ciudad.

Asimismo, el autor entregó varios ejemplares gratuitos de libro a cada uno de los niños que integran el grupo musical de la Casa Cultural de Higüey.