lunes, mayo 27, 2024

Genesis Pache / gpache@editorabavaro.com

Verón. Mucho se ha hablado sobre el merengue â??¿Por qué te fuiste dulce amor?â?, sobre su origen, su compositora y demás temas relacionados, pero la realidad es que su compositora, Raquel Arias, quien la cantó por primera vez hace 16 años, hoy es una mujer cristiana evangélica y ha decidió regrabarla pero con otras letras, dedicándosela a Dios.

Arias, en una visita a este medio, explicó que: â??Hace 16 años que grabé el tema â??¿Por qué te fuiste dulce amor?â?, y ahora está pegado. Hace 14 años que yo estoy retirada de la música secular. Ahora, igual toco música típica pero cristiana; las letras son dedicadas a Diosâ?.

Resaltó que luego de tanto tiempo el tema se ha pegado, y ella no lo entiende puesto que no ha pagado â??payolaâ?. En estos momentos, Arias se encuentra haciendo promoción a la nueva versión de este tema que se titula â??Dios es todo para míâ?. Precisó que con la versión cristiana del controversial tema está tratando de llevar un nuevo mensaje a la gente, de que todo se puede con Dios.

Arias dijo que â??le cambiamos las letras y tengo mi agrupación típica y tocamos en vivo; hacemos conciertos. Ya con mi agrupación típica cristiana, tengo aproximadamente ocho años; se llama Raquel Arias, la estrella de Diosâ?.

Junto a su banda, ofrecen presentaciones, conciertos, bodas, cumpleaños y sobre todo conciertos cristianos, porque aseguró que no tiene dos Dios ni dos vidas; que realmente le sirve a un solo Dios y lo que canta es para �l. Arias compone su propia música.

Sobre el tema que suena diariamente en la radio, indicó que â??esto que está pasando ahora con esa vieja canción no lo veo como una prueba, sino que lo veo como un propósito de Dios, porque Dios sabe lo que hace. El hecho de que yo me pegara en esa etapa, que me pegué con â??La grama chapiáâ?, y fui nominada a los Premios Casandra en ese tiempo y no pagué payola, y ahora vuelve y pasa lo mismoâ?.

Aseguró que después de que se convirtió al evangelio nunca ha vuelto a tocar esos merengues que tocaba antes, por lo que no entiende la razón de que esa canción esté tan pegada. Agregó que ella estaba haciendo lo concerniere a su ministerio, pero esto no se había pegado así como quería, y dijo que quizás esa fue la inquietud que utilizó Dios para ello, ya que ahora sí le conocen en muchas zonas del país.

â??Ahora en las emisoras la gente pide las dos versiones, tanto la anterior como la cristiana. Eso me llena de alegría, que uno está pudiendo llevar un nuevo mensaje.â?, dijo Arias.

 ]]>