viernes, mayo 24, 2024
InicioVariedadesModa: Yndra Rodríguez, talentosa diseñadora higüeyana

Moda: Yndra Rodríguez, talentosa diseñadora higüeyana

Romayra Morla, rmorla@editorabavaro.com

Higüey. Yndra Rodríguez, talento higüeyano, ofrece una nueva interpretación de la moda en el mundo del arte, el derroche creativo le ha permitido poner su provincia, La Altagracia en alto, cuando en el 2013, ganó en Dominicana Moda, Mejor Colección de Diseñador Emergente, con sus creaciones denominadas â??Lady Leatherâ?.

Sus diseños son la forma de ella expresar su amor por la moda, su imaginación vuela al trazar líneas con un lápiz. Es oriunda de la provincia de La Altagracia. Nos cuenta que se inserta en el diseño desde la universidad, donde estuvo participando en diferentes eventos de moda y de esa manera fue envolviéndose en ese mundo que es su pasión.  La diseñadora de modas, es licenciada en Artes Industriales, mención Diseño de Modas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También ha realizado varios cursos técnicos en Infotep, Altos de Chavón y el Instituto Tecnológico Superior Mercy Jácquez y en el Instituto Marangoni Milán-Italia.

Destaca que las piezas suelen caracterizarse por contar con estructuras, cortes y elementos de diseño diferentes, sin dejar de ser, a su vez atractivos y modernos. Por lo general trabaja el tejido denim, tejidos suaves y frescos. â??Al principio me fue difícil comercializar mis productos, porque estaba muy nueva en el mundo de la moda y más bien, aprendiendo de cómo funcionaba todo; pero gracias a Dios hoy día ya es una realidad la comercialización de las piezasâ?, indica. Dice que los diseños se producen por cantidades limitadas y según colección; actualmente sus creaciones se distribuyen en algunas boutiques de Santo Domingo y recientemente en la zona de Bávaro. Considera que en algún momento podrá venderlas en Higüey.

Confiesa que la idea es seguir creciendo como marca-diseñador y poder distribuir sus creaciones en diferentes áreas de República Dominicana. Ha presentado sus colecciones en diferentes y renombradas plataformas de moda del país, como Dominicana Moda, Bridal Week, RDFW, entre otras.  Rodríguez desea seguir siempre hacia delante, cultivando su pasión por la moda, con la visión de continuar creciendo como marca y lograr proyección nacional e internacional. Dice que ha tenido el placer de conocer a muchos diseñadores dominicanos, pero aún no ha trabajado junto a ellos en una colección.