lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteLlegaron las vacaciones de verano

Llegaron las vacaciones de verano

Romayra Morla, rmorla@editorabavaro.com;

HIGÜEY. El año escolar ha culminado y tanto los estudiantes de primaria como los de secundaria inician sus anheladas vacaciones, un merecido descanso en el cual pueden acostarse y levantarse más tarde, olvidarse de la escuela, exámenes y trabajos de clase por dos meses.

IMG_0398

El arte forma parte de las actividades del verano.

No obstante, esto puede resultar formidable durante los primeros días o semanas, pero si los niños y adolescentes no buscan pasatiempos y actividades deportivas y culturales sanas que hacer, estos días de vacaciones podrían resultar muy aburridos y de poco provecho.

De igual forma, son muchos los padres que se comienzan a preocupar de lo que harán sus hijos con tanto tiempo libre. Pero eso no debe ser preocupación porque existen muchas ofertas a bajo costo de una gran cantidad de actividades diferentes que los padres pueden realizar con sus hijos y brindarles un tiempo de calidad, donde la familia completa puede divertirse y entretenerse.

Durante este periodo de vacaciones se pueden realizar actividades recreativas por medio de la pintura, el dibujo, el teatro, la música, y estas labores ayudan a desarrollan la parte creativa del cerebro de los niños y con las mismas podrán expresar mejor sus emociones. También pueden programar paseos familiares a la playa, parques, campos, museos, o visitar lugares diferentes a los habituales.

Actividades deportivas.

Los deportes conforman prácticas y ejercicios con los cuales los niños desarrollan diferentes destrezas para la vida, como son el trabajo en equipo, la competitividad y sobre todo la recreación, además de promover estilos de vida saludables. Así, una tarde de beisbol, voleibol, o cualquier otra actividad física será una excelente oportunidad para disfrutar en estas vacaciones.

F8621_11

Juegos tradicionales.

Los juegos tradicionales no sólo son una forma de diversión, sino una importante fuente de rescate de los valores y tradiciones. Jugar con sus hijos e hijas mediante una carrera de sacos, mariposita es, el escondido, el topado, el pañuelo, entre otros, les enseñará que existen otras opciones de juegos sanos para disfrutar en familia. También para disfrutar las vacaciones no es necesario salir del hogar, los niños pueden pasar tiempo juntos a sus seres queridos, con un buen juego de mesa, una película divertida, un juego de mímicas, una pijamada, una noche de canto, karaoke familiar, que son vivos ejemplos de la diversión en casa.

Es muy probable que durante las vacaciones, los hijos se dejen llevar por la comodidad o la pereza, y descansen de un modo que les exija poco esfuerzo con los equipos tecnológicos como son la televisión o los videojuegos. Estos terminarán generando cansancio y las vacaciones pasarán inadvertidas.