lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesGuardería y Pre-escolar Punchinelo abre sus puertas

Guardería y Pre-escolar Punchinelo abre sus puertas

Romayra Morla

rmorla@editorabavaro.com

Higüey. Con el propósito de aportar a la educación inicial de este municipio, abrió sus puertas el Centro Guardería y Pre-escolar Punchinelo, que viene a ofrecer un programa de estudios diferente, basado en la metodología juego-trabajo que ayuda a los niños a aprender siendo felices, por medio de una educación integral e innovadora.

Imagen 123Y

Zaida Santana, directora docente del centro, destacó que Punchinelo, es un centro infantil, con instalaciones confortables, donde los niños y niñas podrán desarrollar diferentes actividades de acuerdo a sus necesidades, y por etapas, contribuyendo en la formación de individuos felices y con personalidades sanas. Santana resaltó que “el nombre de Punchinelo surge del personaje de un cuento que se llama tu eres especial, donde se refleja lo especial que puede ser un individuo por el hecho de ser creación divina, y así es que queremos que los niño se sientan en Punchinelo”. Explicó que los niños desarrollarán sus capacidades motoras, basados en la metodología “juego-trabajo”, que es uno de sus derechos inherentes, con la cual los niños aprenden siendo felices por medio de una educación integral, y adquieran valores y herramientas necesarias para ser personas más positivas y decididas en su futuro.

Imagen 120Y

Mientras Olga Karina Núñez, administradora del centro, dijo que “Punchinelo es un centro guardería, Pre- escolar y sala de tareas, donde recibirán niños desde los seis meses de nacidos”. Indicó que “el centro abarca los grados y edades desde cuna de seis meses a un año, corralito de un año a dos, maternal de tres  a cuatro, kínder de cuatro a cinco y pre- primario de cinco a seis años”. Explicó que”también cuentan con cursos de verano, donde los niños podrán interactuar y aprender de manera sana, cursos de arte, iniciación musical, expresión corporal, cocinita divertida, entre otras actividades. Con ese programa establecido los niños y niñas podrán desarrollar el área psicomotora, mejorar sus habilidades artísticas y aprender a comer sano y saludable desde pequeños”.