martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesEscuela de Chavón llegará en enero a Bávaro

Escuela de Chavón llegará en enero a Bávaro

ESCRITO POR G�NESIS PACHE  / GPACHE@EDITORABAVARO.COM

Verón. La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón anunció su nueva propuesta de cursos y talleres que estarán impartiendo en el distrito municipal Verón-Punta Cana. Los mismos iniciaran a partir de enero en el Centro Educativo Calasanz.

Ailyn García, gerente de mercadeo y relaciones públicas de la fundación, explicó que ellos con el lema â??Chavón ahora más cerca de tiâ? quisieron acercar la gran oferta de cursos que tienen de educación continua, talleres para adultos, niños y adolescentes a la zona de Bávaro.

El Centro Educativo Calasanz será la sede de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón en la zona turística. Los cursos que allí se brindaran serán de una corta duración. Los de educación continua contarán con seis semanas y es solo para mayores de 18 años.

Los talleres para niños durarán unas ocho semanas y para las edades de 4 a 12 años. Los adolescentes entre 12 a 16 años. Todos los cursos y talleres se impartirán los días sábados, a partir del día 24 de enero.

Para los adultos impartirán los cursos de educación continua de composición, pintura, fotografía, introducción al diseño de interiores e introducción al diseño de modas. Para niños los talleres serán de explorando las artes, dibujo y pintura. Para los adolescentes estará las maquetas y presentaciones, al igual que creando un portafolio, para los estudiantes que van a estudiar una carrera muy afín a las artes.

â??Una de las características principales para ingresar a Chavón como a cualquier escuela de arte en el mundo es presentar un portafolio. La carta de presentación de un artista es un portafolioâ?, destacó García.

García anunció también que a partir de enero incluirán en su pensum la carrera de cine en su sede en La Romana. â??Decidimos trasladar la escuela de Chavón  esta zona porque teníamos un gran números de personas que se trasladaban hasta La Romana a tomar los cursosâ?, detalló García.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden llamar a la escuela o ingresar a su página de internet para obtener más informaciones.