El secreto para preparar una buena Margarita

0
182

PUNTA CANA. Se trata de uno de los tragos más populares por su sencillez en la preparación y su sabor refrescante. Tan solo cuatro ingredientes son los que usted necesita para crear una Margarita: tequila, triple sec, limón y sal.

Este popular cóctel se inventó en México. Sin embargo, todos coinciden que su creación se llevó a cabo entre finales de 1930 y mediados de 1940. Es una bebida tradicional del país azteca que lo ha representado fuera de sus fronteras.

Existen numerosas historias sobre su origen pero todas coinciden en que es un cóctel inspirado en una mujer que quizás se llamaba Margarita.

Aunque tan solo son cuatro los ingredientes necesarios para preparar una relajante Margarita, es importante seleccionarlos de calidad y tomar sus medidas exactas para que el trago quede en el punto.

Sobre el tequila, no importa si es oscuro o claro, esto es una cuestión de gustos. Sin embargo, sí es importante que escojas un tequila de buena calidad.

Con respecto al triple sec, este es un licor hecho a base de cáscaras de naranja, lo que le da un sabor cítrico a la bebida.

Cuando escojas los limones, procura que estén su punto óptimo (que no haya sobrepasado el punto de maduración). No uses un limón picado y guardado previamente, ya que pierde su buen sabor.

Otros tips para que tu margarita quede perfecta:

• Enfría el vaso: Para lograr esto puedes meterlo al refrigerador o congelador horas antes de utilizarlo, o si esto no es posible, antes de servir la bebida puedes servir hielo frappé para que lo enfríe más rápido y en el momento.

• Escarcha el vaso: Enfría un vaso. En un bowl un poco hondo con el diámetro más grande que el vaso, sirve un poco de limón o jugo de la fruta que vas a utilizar en la bebida. Moja el vaso en ese jugo. Pasa el borde del vaso mojado sobre un plato en el que tengas sal o azúcar, dependiendo del sabor que quieras que tenga.

• Cuidado al servir la bebida: Ten cuidado en no vaciar el líquido sobre el escarchado. Puedes ayudarte sosteniendo una cuchara en el borde y sobre ella el mixer que utilizaste.

• Experimenta: Existen múltiples variedades de cócteles margarita a los que se le añaden frutas como fresas o se les cambia el triple seco por Curaçao Azul, por ejemplo. Todo es cuestión de ir probando y elegir la que más te guste.