viernes, mayo 24, 2024
InicioVariedadesDos ingenieros de software luchan contra la caza furtiva

Dos ingenieros de software luchan contra la caza furtiva

PUNTA CANA, RD. En lugar de llevar sus títulos de software y programación al sector tecnológico, dos jóvenes de Kerala los están utilizando para llevar los esfuerzos de la India para rastrear, prevenir y castigar los delitos contra la vida silvestre al siglo XXI con un conjunto de aplicaciones y herramientas sofisticadas.

Creen que son los primeros en llevar este nivel de digitalización a la conservación de la vida silvestre. Con esto permiten a los tribunales procesar rápidamente casos de delitos contra la vida silvestre, a los guardabosques rastrear y analizar patrones de actividad criminal en los bosques y mucho más.

Los registros en papel, escritos a mano, registrados de memoria, son el tipo de datos en los que tantos equipos de guardabosques y fiscales penales de delitos contra la vida silvestre tienen que confiar en todo el mundo en el curso de su trabajo. La India no es una excepción.

Junto con su compañero de universidad y cofundador Sobin Matthew, Leopard Tech Labs desarrolló cuatro programas únicos que ahora utiliza el Departamento Forestal de Kerala, llamados Cyber HAWK, SARPA (Aplicación de concientización, rescate y protección de serpientes), Jumbo Radar y WildWatch.

HAWK puede navegar por los datos ingresados en segundos. Esto permite generar respuestas en tiempo real mientras el tribunal o el parlamento están en sesión, ya sea una hoja de cálculo sobre la tasa interanual de muertes de elefantes o un informe policial de la escena de un arresto por delitos contra la vida silvestre o arresto por tráfico