lunes, mayo 27, 2024
InicioVariedadesCelebrarán actividades religiosas Semana Santa en Ciudad Colonial

Celebrarán actividades religiosas Semana Santa en Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO, RD. La Semana Santa cada vez está más cerca, pues este 2024 tiene lugar desde el 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Son muchas las personas que deciden pasar esta festividad religiosa en Santo Domingo.

Para quienes se quedan en la ciudad, el Ministerio de Turismo realizará la sexta edición de Turizonenando, en esta ocasión, versión Semana Santa 2024, para disfrutar del Turismo religioso.

Esta edición cuenta con una guía digital para consultar todas las actividades y ofertas turísticas disponibles en la Ciudad Colonial.

A continuación te dejamos el programa completo con todas las fechas, horarios y recorridos de las procesiones de este 2024 para que tengas una guía completa.

Haz un viacrucis en tu parroquia preferida

A las 6:00 pm, todos los viernes hasta el 28 de marzo, realizarán un Vía crucis de una duración de una hora aproximada. En esta celebración, como una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos, podrás vivir la recreación de los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Disfruta de un musical religioso

La iglesia Regina Angelorum, hoy viernes 22 de marzo, a las 8:00 pm, ofrecerá de manera gratuita el musical Las 7 Palabras, que narra los testimonios de aquellos que vivieron cerca de Jesucristo. Asimismo, recuerda cómo Jesucristo tocó sus vidas, con canciones que nos evocan las siete frases pronunciadas por nuestro señor Jesucristo en la Cruz.