Consejos para tener un lunes increíble

0
343

PUNTA CANA. Por alguna razón, los lunes suelen ser bastante difíciles para muchos. Poner la alarma después de dos días de descanso combinado con el frío matutino puede resultar una verdadera lucha.

Pero, el pesar de los lunes es un estado mental que se puede controlar con pensamientos positivos y una mejor actitud. Si se percata, es un día como cualquier otro.

Comenzar con buen pie el primer día de la semana, te permitirá lograr tus metas planteadas. Por ello, se recomienda lo siguiente:

1. Organizate

El domingo por la noche puedes dedicar una hora para organizar lo que harás el lunes. Deja lista la ropa que te vas a poner, las cosas que debes llevar en tu bolso y planifica tu desayuno, de esta manera podrás dormir placenteramente y no perderás tiempo el día siguiente.

Puedes establecer también una rutina matutina antes de ir a trabajar. Levantarse e irse directamente al trabajo no es muy agradable. Así que levántate más temprano y haz algo que disfrutes.

2. Escucha música

¿Tu alarma te altera al despertar? Prueba una canción que te guste y que te motive a levantarte de la cama.

Ejecuta tus tareas con un buen fondo musical. Haz ejercicio, báñate y cocina con las canciones que más te muevan el cuerpo, esto de seguro te ayudará a comenzar el día con mucha más energía.

3. Desayuna bien

¿Tu alarma te altera al despertar? Prueba una canción que te guste y que te motive a levantarte de la cama.

Ejecuta tus tareas con un buen fondo musical. Haz ejercicio, báñate y cocina con las canciones que más te muevan el cuerpo, esto de seguro te ayudará a comenzar el día con mucha más energía.

4. Ejercitate

El ejercicio muy temprano en la mañana es fantástico para comenzar un buen día. Te ayuda a ser constante y disciplinado, por lo que levantarte los lunes ya no será una pesadilla.

Además, potencia la actividad mental y te inyecta de mucha energía para rendir en tu jornada laboral.

5. Sonríe

No se trata de ir caminando por la calle con una sonrisa en el rostro, sino de tener una buena actitud ante la vida y de hacer las cosas con ganas.

6. Habla con un amigo

Conversar con alguien que aprecias, siempre será un buen motivo para sentirte bien. Puedes hacerle una llamada, enviarle un mensaje de texto o planificar un desayuno juntos. Las risas y una buena conversación suelen ser un buen motor para continuar el día.

No debe ser un amigo necesariamente, puede ser tu pareja o tu mamá con quien salgas a hacer algo y hablar de cosas importantes. 

7. Ayuda a alguien

Ayudar a la gente alimenta el alma. Si alguien de tu familia o algún amigo tiene un problema, sorpréndelo con algo que le alegre el día, bien sea con un mensaje de aliento o una invitación a comer.

8. Haz algo divertido al final del día

Finalizar la jornada laboral no significa que el día acaba y debas irte directo a hacer tareas domésticas e irte a dormir. Puedes ver una película o realizar algún juego de su preferencia o simplemente organizar una salida rápida que permita distraerte por un breve momento.