martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesAlgunas de las razas de perros más populares del...

Algunas de las razas de perros más populares del mundo

PUNTA CANA, RD. Los perros son el animal de compañía por excelencia del ser humano. Están presentes en muchos hogares, integrados como uno más de la familia. Por ello, antes de adoptar a uno, es importante conocer las características de cada raza para saber si estás preparado para acogerlo en tu casa y cuidarlo como se merece. Algunas de estas razas son muy populares, pero aun así es necesario profundizar en ellas.

El yorkshire o el chihuahua son algunas de las razas de perros más populares. Se suelen ver tanto por la calle como en los hogares y no generan dudas a la hora de decidir si son adecuadas para vivir en casas grandes y pequeñas. Existen otras razas que también son populares, pero de las que se desconocen algunos datos relevantes para la convivencia. Para descubrir las razas de perros más populares, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

El golden retriever, también conocido como cobrador dorado, es una raza de perro desarrollada en el Reino Unido, concretamente en Escocia, alrededor del año 1850. Es uno de los canes más familiares que existen, ya que se trata de un pequeño peludo muy cariñoso, amigable, obediente y especialmente bueno con los niños.

El husky siberiano es una de las razas de perros más populares en todo el planeta. Se trata de un can originario del noreste de Siberia. Se le puede reconocer porque tiene una doble capa de pelo gruesa, de tamaño medio y sus orejas son triangulares erectas.

El pastor alemán, también conocido como ovejero alemán, es una raza canina que proviene de Alemania. Este perro destaca por su inteligencia, fuerza, obediencia y capacidad de entrenamiento

Hasta el siglo XV, el caniche fue considerado de compañía exclusiva para nobles y aristócratas. Existen 4 variedades de esta raza de perro: grande, mediana, enana y toy. Respecto a su personalidad, cabe destacar que es un can alegre, juguetón y muy activo.

Los dálmatas deben su nombre a la región histórica de Dalmacia. Se trata de una raza canina muy característica por su pelaje, de color blanco y regado de motas negras. Requiere de mucha actividad física

El yorkshire terrier es un perro que surge de la mezcla entre terrier escoceses e ingleses. Es originario del momento en el que parte de la población escocesa se vio desplazada por la Revolución industrial, asentándose en Inglaterra. Esta raza de perro tiene una esperanza de vida cercana a los 20 años

El origen del chihuahua se encuentra en México. Se trata de una de las razas caninas más antiguas del continente americano y es el perro más pequeño del mundo. Respecto a su personalidad, suele ser cariñoso y hasta celoso con sus referentes humanos, a quienes les acompaña a todos lados. 

Se trata de una raza canina de origen alemán, de naturaleza trabajadora y de compañía. Su tamaño tiende a ser grande. Como sucede con el pastor alemán, se le considera como un perro policía. Este can muestra una gran lealtad hacia sus referentes familiares, es juguetón y tiene una fuerte personalidad.

Los beagle son de tamaño pequeño y mediano. Su aspecto es muy característico, con unas patas cortas y las orejas son más largas y caídas. En general, no es una raza de perro agresiva: son muy afectuosos y un poco tímidos.

Esta raza de perro es originaria de Gran Bretaña. Inicialmente, se utilizaba para apuestas en las peleas de perros durante el siglo XVII. El bulldog inglés es un can tranquilo en ocasiones, pero su personalidad es muy marcada. Sobre las enfermedades más frecuentes de esta raza, suele sufrir el Síndrome Braquiocefálico por la forma de su cráneo y dificultades respiratorias.