sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteAdultos mayores del hogar de día Conape San Rafael...

Adultos mayores del hogar de día Conape San Rafael Del Yuma cultivan hortalizas en programa de huertos

La Altagracia- Adultos mayores que diariamente acuden al  hogar de día Conape San Rafael Del Yuma han preparado un huerto con distintas variedades de hortalizas, las cuales son utilizadas en dicho centro para su consumo. 

La agricultura es una de las actividades que realizan los adultos mayores en el hogar de día, en el marco de los programas de atención que se desarrollan para beneficiar a este segmento poblacional.

Estas labores conllevan un proceso de preparación, atención, preservación y regadío del terreno y diversos conocimientos, para poder obtener los frutos adecuados, los cuales les sirven para su propio sustento. Dichas actividades les permiten también poner en práctica sus capacidades y con ello obtener beneficios físicos, psicológicos y sociales.  

Anteriormente, el modelo de atención a los envejecientes era asistencialista y no reportaba los beneficios esperados por los envejecientes. Actualmente, el Gobierno, a través del Conape, implementa políticas públicas enmarcadas en un concepto enfocado en las personas, promoviendo su desarrollo integral.