miércoles, junio 19, 2024
InicioVariedadesActos conmemorativos a la Independencia Nacional

Actos conmemorativos a la Independencia Nacional

Romayra Morla

rmorla@editorabavaro.com

HIGÜEY. Al conmemorarse 170 aniversario de la Independencia Nacional, se realizaron diversos actos que iniciaron con el izamiento de la enseña tricolor dominicana y las notas del Himno Nacional en la parte frontal de la Gobernación Municipal, en presencia de autoridades gubernamentales, educativas, militares, civiles y cientos de estudiantes.

Actos patrióticos

Los actos conmemorativos continuaron con una eucaristía en la Basílica Catedral, desde donde luego desfilaron por las principales calles del municipio, hasta llegar al busto de los Padres de la Patria, para depositar una ofrenda floral junto a la Banda de Música Municipal y el grupo de Abanderadas.

Las palabras de bienvenida las ofreció Mariano de Jesús Germán, director del Distrito Escolar 12-01, mientras que el discurso central estuvo a cargo del gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso, quien resaltó la importancia de rendir tributo a quienes nos legaron una patria libre y soberana.

Alfonso manifestó que los dominicanos no van a permitir bajo ningún concepto, que aquello que ocurrió en 1822 y que quedó superado en 1844, con la Independencia Nacional, se repita en la nación dominicana. En los actos memorables estuvieron presentes el vice síndico Leandro Piña; el director de Educación, Pedro de los Santos; el viceministro de Turismo, Ruddy Pérez; el director de (UASD-Higüey), Jorge Guerrero; el director provincial de Medio Ambiente, Omar Castillo; del Cuerpo de Bomberos, coronel Néstor Veras; el doctor Luis Rafael Cedeño, Trifina Sánchez, encargada de Cultura, entre otros.

El evento concluyó con varias demostraciones artísticas, entonación del himno a Ramón Matías Mella y la presentación de “Estatuas Vivientes” por el grupo de teatro Emoción, de la Casa de Cultura.

Actos patrióticos 2