Medios de comunicación podrán cobrar a sus usuarios por leer articulos en Twitter

0
83

PUNTA CANA, RD. El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció el sábado que a partir del próximo mes, la red social permitirá que los medios cobren a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.

Este mes, Musk ya había anunciado que los usuarios pronto podrían ofrecer suscripciones de contenido, incluyendo textos y videos, y que planeaba cobrar un 10% de las ganancias de ese servicio después de los primeros 12 meses.

En su anuncio del sábado, el empresario señaló que la medida para los medios llevará a los usuarios que no tengan una «suscripción mensual» a pagar un precio más alto por artículo si desean leer solo ocasionalmente.

Twitter ha estado buscando maneras de aumentar sus ingresos, y la iniciativa de monetización de artículos se considera una situación «ganadora» tanto para los medios como para el público.

Desde que compró Twitter hace poco más de un año, Musk ha tomado medidas importantes, como cambiar la suscripción de Twitter Blue de gratuita a de pago y limitar el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API), por la que cobrará una tarifa en la mayoría de los casos.