martes, junio 18, 2024
InicioSin categoríaSentencian a 20 años de prisión a hombre intentó...

Sentencian a 20 años de prisión a hombre intentó envenenar a haitiana

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de intentar envenenar a una mujer de nacionalidad haitiana en un hospital de la provincia San Francisco de Macorís.

La sentencia, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de ese distrito judicial tras acoger las conclusiones y pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue emitida contra el ciudadano Antonio Fermín García, a quien se le acusa de dar a tomar a la víctima un jugo mezclado con sustancia tóxica en fecha 30 de diciembre de 2020.

Los cargos presentados por el Ministerio Público contra García incluyen tentativa de asesinato por envenenamiento y violencia de género agravada.

Además, según señala el Ministerio Público en la denuncia recibida, el imputado habría cometido el hecho como una expresión de repudio y discriminación. 

Fermín García deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

La Procuraduría General de la República, a propósito de esta condena, indicó que lleva un proceso contra otra persona por haber envenenado a una mujer e intentar envenenar a otra en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago.