martes, junio 18, 2024
InicioSin categoríaSanto Domingo será sede de la sexta edición del...

Santo Domingo será sede de la sexta edición del Maratón San José

PUNTA CANA. La capital será la sede de la sexta edición del Maratón de San José. Este evento deportivo reunirá a 4.500 atletas provenientes de diversos países incluyendo Kenia, México, Venezuela y Estados Unidos. Las categorías que formarán parte son triciclo, 5 km, 10,5 km, media maratón y maratón.

Los corredores de 5 y 10 kilómetros seguirán su ruta hacia el sur, pasando por lugares como Plaza González Víquez, la estación del Pacífico, barrio Los Ángeles, La Merced y Avenida Segunda, hasta regresar al Parque Central. Los participantes de 10,5 kilómetros continuarán hacia la Sabana y volverán al Parque Central a través de Paseo Colón.

Los corredores de 21 kilómetros seguirán por Avenida Segunda, pasando por el barrio Francisco Peralta, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Parque de la Paz y Plaza González Víquez. Los maratonistas de 42 km deberán repetir el trayecto, pasando por la meta en tres ocasiones.

El recorrido abarca la mayoría de los distritos de San José y contará con dos anillos de seguridad también con más de 200 policías municipales, además de 800 voluntarios y los policías de tránsito que serán parte del apoyo para el operativo.

La carrera se va a realizar el domingo 21 de mayo a las 5 a.m, el cierre de las calles será a partir de las 4:30 am hasta las 11:30 am. Esta edición será dedicada a los atletas costarricenses Sheman Güity, campeón paralímpico de atletismo de velocidad, y a Yokasta Valle, campeona mundial de boxeo.

Para los organizadores del evento el bicentenario y la asignación de San José como Capital Iberoamericana de las Culturas hace que este año sea más importante y especial la realización del maratón. Este 2023 la organización buscará obtener la bandera azul por su manejo de recursos de manera ecológica y adecuada.