Santo Domingo será sede de la sexta edición del Maratón San José

0
176

PUNTA CANA. La capital será la sede de la sexta edición del Maratón de San José. Este evento deportivo reunirá a 4.500 atletas provenientes de diversos países incluyendo Kenia, México, Venezuela y Estados Unidos. Las categorías que formarán parte son triciclo, 5 km, 10,5 km, media maratón y maratón.

Los corredores de 5 y 10 kilómetros seguirán su ruta hacia el sur, pasando por lugares como Plaza González Víquez, la estación del Pacífico, barrio Los Ángeles, La Merced y Avenida Segunda, hasta regresar al Parque Central. Los participantes de 10,5 kilómetros continuarán hacia la Sabana y volverán al Parque Central a través de Paseo Colón.

Los corredores de 21 kilómetros seguirán por Avenida Segunda, pasando por el barrio Francisco Peralta, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Parque de la Paz y Plaza González Víquez. Los maratonistas de 42 km deberán repetir el trayecto, pasando por la meta en tres ocasiones.

El recorrido abarca la mayoría de los distritos de San José y contará con dos anillos de seguridad también con más de 200 policías municipales, además de 800 voluntarios y los policías de tránsito que serán parte del apoyo para el operativo.

La carrera se va a realizar el domingo 21 de mayo a las 5 a.m, el cierre de las calles será a partir de las 4:30 am hasta las 11:30 am. Esta edición será dedicada a los atletas costarricenses Sheman Güity, campeón paralímpico de atletismo de velocidad, y a Yokasta Valle, campeona mundial de boxeo.

Para los organizadores del evento el bicentenario y la asignación de San José como Capital Iberoamericana de las Culturas hace que este año sea más importante y especial la realización del maratón. Este 2023 la organización buscará obtener la bandera azul por su manejo de recursos de manera ecológica y adecuada.