Miranda, de Cuba y Escobar, de Venezuela comandarán campeonato continental de ajedrez de las Américas

0
238

PUNTA CANA. Los grandes maestros Eliel Miranda de Cuba y Alder Escobar de Venezuela pasaron a comandar el campeonato continental de ajedrez de las Américas que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial al presidente dela República Luis Abinader Corona.

Miranda y Escobar lograron sendos triunfos en la tercera ronda para sumar tres puntos de tres posible de la exitosa justa donde intervienen 24 grandes maestros y que avala la Federación Internacional de esa disciplina.

El cubano Miranda venció al maestro internacional Alexis Arias de México para obtener su tercer punto de las once rondas que está pautada la justa internacional mientras que el venezolano Alder Escobar superó al canadiense Raymon Kaifman.

Así mismo el gran maestro Gregory Kardaniv de Estados Unidos derrotó a Deysi Cori de México para lograr su punto tres del evento, el gran maestro cubano José Gabriel Cardoso dominó al venezolano Henry Panesso. en tanto que mexicano Radamasnty Galaviz le tumbo el rey al chileno Radidrasth María.

Los dominicanos más sobresalientes en la jornada de ayer fueron Lisandro Muñoz, David Camacho y José Manuel Domínguez lograron conseguir victorias antes sus rivales.
Lisandro Muñoz le ganó apretadamente a Jose Wan de Estados Unidos, mientras que David Camacho en una gran partida venció a Paulo Santtanna de Brasil.

De su lado el veterano José Manuel Domínguez dominó a Paula Oviedo del Paraguay y en una de las partidas más reñida de la jornada de ayer la nueva revelación del ajedrez dominicano josue Araujo perdió del gran maestro venezolano Sergio Barrientos.

La justa seguirá hoy a las cuatro de la tarde en el Hotel EMOTIONS By Hodelpa de Juan Dolio con la cuarta ronda de la justa deportiva que aglomera más de 150 ajedrecista delas diversas federaciones ajedrecista de américa.

José Gabriel Jaquez funge como presidente del comité organizador siendo el director del torneo Jonathan Subervi y los árbitros adjuntos Wilfredo Paulino, , Nelson Ortiz, David Crispin, Leonardo Estévez entre otros bajo la supervisión de Braulio Ramírez y Pedro
Domínguez Brito altos ejecutivos de la Federación Dominicana de Ajedrez.