República Dominicana participará en el Mundial Sub`20 de Fútbol

0
218

La Sedofutbol debutará en la Copa del Mundo Sub-20 el domingo 21 de mayo frente a Nigeria

PUNTA CANA. República Dominicana debutará en el Mundial Sub’20 de fútbol de Argentina con la vista puesta en superar la fase de grupos, en la que se citará con las selecciones de Brasil, Italia y Nigeria.

Lograr la clasificación a octavos de final es el gran desafío.

En pos de ese objetivo la plantilla no descarta el camino a través del tercer puesto del Grupo D, que plantea un altísimo nivel de exigencia, afirmó el seleccionador Walter Benítez.

Jugar los partidos con «todos los jugadores al cien por ciento» constituye otro de los desafíos asumidos por la plantilla convocada por Benítez.

«Lograr clasificarnos en el grupo, sea como el mejor tercero, sería lo ideal, pero más allá de todo eso nuestra meta es que el equipo se encuentre en cada partido, pueda jugar, competir a la altura del rival y competir dignamente», dijo a EFE el cubano Benítez, al frente del equipo desde hace poco más de año y medio.

Él es uno de los principales artífices de este logro histórico para el fútbol dominicano y no solo en la categoría sub’20: es la primera vez que una selección de este país disputará un Mundial de la FIFA, a lo que se suma otro hecho sin precedentes, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

FUENTE ESPN