lunes, mayo 27, 2024
InicioSin categoríaRafael Santos y líderes de la prensa turística expondrán...

Rafael Santos y líderes de la prensa turística expondrán sobre el impacto de la industria 4.0 en el turismo y la economía

SANTO DOMINGO. El profesor Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP) encabezará un panel de análisis sobre el impacto de la Industria 4.0 en el turismo y en otros sectores de la economía mundial, que  contará también con la participación de reconocidas personalidades internacionales de la comunicación y del marketing turístico.

La exposición de Santos, que tendrá lugar en hotel Barceló Bávaro Palace, en la mañana del sábado 14 de mayo, será comentada por el periodista y experto en marketing turístico Ignacio Vasallo, vicepresidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); por  la periodista Dalma Díaz  Pinto, vicepresidente de relaciones internacionales de FIPETUR y presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR); y por el periodista Marcelo Risi, director de comunicación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

La exposición de Vasallo será presencial, mientras que Díaz Pinto y Risi harán sus comentarios sobre el tema de manera virtual y a través de video.

Santos Badía enfocará su intervención en la más reciente resolución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTAD), en torno a la también llamada revolución del conocimiento, y la necesidad de los gobiernos de adoptar medidas proactivas y oportunas para insertarse en ese nuevo esquema y generar un desarrollo inclusivo en beneficio de sus pueblos.

Al ofrecer la información, el periodista dominicano Luis José Chávez, presidente de FIPETUR, indicó que el evento contará con los auspicios de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y del Ministerio de Turismo (MITUR).

TE PUEDE INTERESAR: Fallece padre de Jean Alain Rodriguez

El panel denominado “Turismo, Comunicación y la Industria 4.0” se llevará a cabo de 9.00 a 11.30 de la mañana del sábado 14 de mayo, en el Barceló Bávaro Palace, con la presencia directa o virtual de destacados líderes de la prensa turística de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, México, Uruguay y República Dominicana.

Igualmente, se espera la participación de dirigentes y profesionales del sector turístico y de la prensa especializada del país sede.