lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesMinistro de Interior y Policía asegura tomarán medidas pertinentes...

Ministro de Interior y Policía asegura tomarán medidas pertinentes en caso de joven muerto tras ser apresado en Naco

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policia, Jesus (Chu) Vásquez Martínez, argumentó este miércoles que una reforma policial no puede hacerse de un día para otro, tras ser cuestionado sobre los reciente casi de abuso policial que costó la vida a un ciudadano en el destacamento policial de naco.

En tal sentido, el funcionario aseguró que se presentó a dicho destacamento para reunirse con el comandante a cargo, mientras dijo lamentar la muerte del joven educador David De los Santos, quien fallecio tras ser detenido y llevado a dicho destacamento.

“Estamos consternados,  de aquí saldrá la verdad y solamente la verdad”, aseguró Vásquez.

Asimismo, refirió que se encuentran en espera de los resultados de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público en torno a este acontecimiento, y que una vez tengan los resultados se tomaran las medidas pertinentes para que salga la verdad sobre el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Mesa de Seguridad Ciudadana se reúne para evaluar niveles de seguridad en La Romana

Por otra parte, también informó que mañana se anunciaran una serie de medidas que tomara el organismo en ese cuartel, así como otros sobre territorio nacional para que no se continúen repitiendo casos similares.

Además, aseguró que el país tendrá respuestas favorables en todos los casos similares que se encuentran bajo investigación.